jueves. 28.03.2024

Los sevillanos José María López y Ángel Domínguez, sumiller y enólogo respectivamente, han decidido lanzar #Hashtag, un vino blanco afrutado que según los que ya lo han probado, no deja indiferente a nadie.

Estos jóvenes pondrán a la venta un total de 40.000 botellas este año. Esta progresión ha sido llamada #YoMeSumo, apoyada por una campaña de crowfunding en la que cualquier persona puede aportar para hacer este proyecto más grande.

Este caldo fue ideado en mitad de la pandemia de manos de un grupo de amigos del sector del vino, entre los que se encuentra la agencia de comunicación Calicata o las bodegas extremeñas Valdequemao. El objetivo no es otro que recaudar fondos para la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 bancos asociados.

Este proyecto, apoyado principalmente por dos jóvenes sevillanos, se fragua en mitad de la necesidad de aportar todo lo que se pueda para ayudar en mitad de una crisis tan grave como la pandemia que nos está tocando vivir.

Así, de los 5,95 euros del precio de #Hashtag, estos jóvenes empresarios donarán 1 euro por cada botella vendida, a esta causa.

Ángel Domínguez, uno de los dos creadores de esta idea detalla que: "Con #Hashtag hemos querido elaborar un vino enfocado para un público joven, social y comprometido, global y con mundo, que disfruta del vino de una manera informal, sin normas ni reglas. Por ello, nos decantamos por un vino blanco semidulce y afrutado, alejado de la imagen y rito que rodea a esta bebida".

Además, el enólogo muestra que el vino ha servido como punto de unión en los momentos más duros de la pandemia, y su preocupación por los comercios locales: "A raíz del confinamiento domiciliario, muchos se han acercado a él como acompañante de sus videoconferencias, maratones de series, tertulias de balcones, etc. Pero la alegría no será plena hasta volver a ver las terrazas, bares, restaurantes y hoteles llenos, un sector desamparado y muy dañado, con el que esperamos colaborar muy estrechamente, con el fin de recuperando uno de los canales de venta más importantes del vino".

Unos jóvenes sevillanos lanzan un vino solidario: Cada botella destinará 1 euro a los...