martes. 23.04.2024

#GraciasLuna: la campaña de apoyo para la joven de la Cruz Roja que trataba de consolar a un migrante

Luna, la joven voluntaria de la Cruz Roja, ha tenido que proteger sus redes sociales debido a linchamiento de insultos que ha recibido tras hacerse pública su imagen consolando con un abrazo a uno de los migrantes que llegó a Ceuta

Luna, trabajadora de Cruz Roja consolando a un migrante que ha llegado a Ceuta / Twitter: @CruzRojaEsp
Luna, trabajadora de Cruz Roja consolando a un migrante que ha llegado a Ceuta / Twitter: @CruzRojaEsp

Una imagen vale más que mil palabras. Eso es lo que ha ocurrido con las instantáneas de miles de ciudadanos africanos llegados a las costas de Ceuta en una crisis migratoria sin precedentes en España han dado la vuelta al mundo y no han dejado indiferente a nadie. Y entre tantas, hay una de ellas que ha encogido el corazón de más de un espectador y que ha sido compartida por miles de seguidores de las diferentes redes sociales, se trata de la foto donde se encuentra Luna, la joven trabajadora de la Cruz Roja que trataba de consolar con un abrazo a uno de los recién llegados a la ciudad autónoma. Además, aparece al fondo de la misma imagen los sanitarios que tratan a su compañero.

Tras hacerse viral ante una comunidad que se encuentra al día en las redes sociales, la joven se ha visto obligada a protegerse sus redes sociales debido a los insultos y amenazas que ha recibido. La joven hizo uso de su perfil de Twitter para exponer todo lo que estaba viviendo y como se sentía: "Qué frustración, que cansancio físico y psicológico y qué rabia. Ayuda humanitaria no es quitarse a las personas de encima, es atender sus necesidades y más en estas condiciones (...) Es raro que te den las gracias por algo que tendría que ser normal...".

Y es que esta joven de tan solo 20 años se ha convertido la protagonista de uno de los momentos más duros de la crisis migratoria en la frontera de Ceuta. A pesar de su carisma humanitario, se ha visto linchada por muchos comentarios machistas y de odio, en los que se llegan incluso a hacer insinuaciones sexuales. Pero para ello, aún queda en la comunidad de las redes sociales gente con un gran corazón en el que ha respondido con un multitudinario apoyo a la voluntaria, bajo el hashtag #GraciasLuna.

También se ha anunciado algunos de sus familiares, como su hermano que se siente orgulloso tras ver a su hermana en las grandes portadas de los medios y ver como ofrece su ayuda a la gente. En cambio, no ha dudado en mostrar su tristeza con “la situación, porque sea ella quien lo esté llevando, por ver a más militares que trabajadores sociales y por toda la banalización con la que se habla y se graba el sufrimiento de miles de personas...".

 

A ellos, también se ha unido la ministra de Igualdad, Irene Moreno, que ha compartido a través de sus redes un mensaje de apoyo a la joven voluntaria de la Cruz Roja: "Es violencia política contra las mujeres que defienden los Derechos Humanos. No nos vamos a quedar paradas. Luna, gracias por tu trabajo. No estás sola".

#GraciasLuna: la campaña de apoyo para la joven de la Cruz Roja que trataba de consolar...