sábado 12/6/21

La amabilidad de Juanmi, un Policía sevillano, con un anciano desorientado enfermo de Alzheimer

El anciano se encontraba desorientado al llegar al pueblo de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, tras bajarse de un autobús

El agente Juanmi charlando con el anciano desorientado
El agente Juanmi charlando con el anciano desorientado

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, pueblo de Sevilla, publicó en sus redes sociales la imagen de uno de sus policías sentándose a hacer compañía a un enfermo de Alzheimer desorientado. Esta publicación ha tenido una gran acogida por la gente y se ha hecho ‘viral’.

El anciano en cuestión llegaba de bajarse en una parada de autobús y se encontraba desorientado. El agente de la localidad sevillana, llamado Josemi, al percatarse de esto, se sentó con él y habló amablemente con el señor tratando de tranquilizarle y ayudarle. En todo momento el policía trató con cariño y tacto al anciano intentando averiguar como ponerse en contacto con su familia.

Los sucesos ocurrieron al finalizar los turnos policiales de mañana, además el lugar exacto donde Juanmi encontró al anciano fue en el bar del pueblo, lugar de donde el agente instó a salir de ahí al señor y sentarse en un lugar más tranquilo a dialogar.

Tras la charla entre ambos, donde el anciano con Alzheimer contó al policía que cogió el autobús, llegó al pueblo, pero que en ese momento no sabía dónde se encontraba, llegó la hija del señor. Sólo media hora más tarde, el anciano estaba con su hija que fue a recogerlo a la Jefatura de Policía.

Desde el cuerpo policial, las autoridades sanitarias y la ciudadanía han agradecido el gesto al agente Josemi por tratar de una forma tan coherente y ejemplar la situación que se encontró. Por todo lo que conlleva, este suceso ha tenido tanta repercusión en redes y en gran parte de la sociedad. Una historia de solidaridad.

Comentarios