lunes 14/6/21

La Fundación Vicente Ferrer reclama 'Oxígeno para la India'

49983904461_238d906d13_b

La Fundación Vicente Ferrer prepara una campaña para hacer frente a la situación que vive la India en estos días por la pandemia causada por la COVID-19. Se han alcanzado cifras récord en cuanto a contagios y muertes. 

La campaña recibe el nombre de 'Oxígeno para la India' y su objetivo es el de dotar a su hospital en Bathalapalli de un generador de oxígeno para cubrir las necesidades que irán en aumento los próximos días.

"Esta vez el virus se está propagando más rápido y en casos más severos, especialmente entre personas más jóvenes, de entre 30 y 50 años. Cada vez más población enferma está llegando al punto de triaje. La situación es de mucha urgencia", ha señalado en un comunicado el doctor Praveen, director del Hospital de Bathalapalli de la Fundación.

El país contabilizó el pasado martes 323.144 nuevos contagios. De estos casos, más de 10.000 se han producido en el estado de Andhra Pradesh, en el que trabaja y actúa la organización.

De nuevo, el Hospital de Bathalapalli ha tenido que reorganizar otra vez toda su actividad, como ya ocurrió en la primera ola, y ha sido designado de nuevo como hospital de referencia covid por el Gobierno del estado. El centro cuenta con 245 camas, 213 de ellas con suministro de oxígeno.

Además, el equipo médico y sanitario ha recibido formaciones para la asistencia a pacientes. "El hospital está lleno, solo de pacientes de covid19. Será un mes y medio, o dos meses, muy duros", ha destacado Anna Ferrer. Casi un 85% de los ingresados necesita oxígeno. 

"La campaña Oxígeno para la India se centra en conseguir un generador de oxígeno que garantice las reservas para los casos más graves y en concienciar en las aldeas sobre las medidas de prevención y la importancia de la vacunación para hacer frente a esta nueva ola. 

Comentarios