domingo. 01.10.2023

Fundación Solidaridad Carrefour dona 180.000 euros a las seis entidades beneficiarias de la XX edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’, elegidas por la votación de 38.018 colaboradores de Carrefour España. Una iniciativa nacida con el objetivo de financiar seis proyectos anuales (a razón de 30.000 euros c/u) en beneficio de la mejora de la calidad de vida de la infancia con discapacidad o en riesgo social.

Un programa que ha dado como fruto la donación de más de 3,5 millones de euros a un total de 120 entidades sociales a lo largo de estos años. Más de un centenar de proyectos, que han sido elegidos a través de un democrático proceso de votación al que tienen acceso, cada año, todos los colaboradores y colaboradoras de Carrefour España.

En esta ocasión, las entidades ganadoras han sido: La Asociación Castellano-Manchega de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera o Inteligencia Límite (ACMIL), Albacete; Asociación Autismo Huelva (ANSARES); Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares (ACPACYS Córdoba); Asociación Autismo Ceuta; Fundación Menudos Corazones, Madrid (ámbito nacional); y la Asociación Vizcaína de Ayuda a las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral (ASPACE BIZKAIA).

Integrantes del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los encargados de hacer entrega de estos fondos a las seis entidades sociales beneficiarias en el marco de un encuentro que ha tenido lugar en presencia del alto comisionado para la Lucha Contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco; el director general de Derechos para las Personas con Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín; y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

Además el acto ha contado con la asistencia de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, Concepción Ruíz; el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño; el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul; y un nutrido grupo de representantes de las entidades más significativas del Tercer Sector Social de nuestro país y de embajadores de Fundación Solidaridad Carrefour.

Hablamos de un total de 180.00 euros que serán destinados por las entidades sociales beneficiarias a la adquisición de ayudas técnicas de vital importancia para la mejora de la calidad de vida de la infancia en especial situación de vulnerabilidad de diferentes localidades de nuestro país.

Abierto el plazo de presentación de candidaturas ‘Convocatoria de Ayudas 2023’

El plazo de admisión de candidaturas a la XXI edición de la ‘Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour’ arrancó el pasado 19 de abril y finaliza el próximo 16 de junio del 2023 a las 14:00h

Fundación Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a Acpacys Córdoba