martes 27/7/21

El Día de la Alimentación Solidaria se propone el reto de conseguir 200.000 kilos de donaciones de comida

comida
comida

La Fundación Alimentum conmemora el Día de la Alimentación Solidaria, que se celebra este martes 8 de junio, con una campaña viral en redes sociales y el reto de conseguir una donación extraordinaria de 200.000 kilos de comida y bebida.

Un año más y continuando con su compromiso con las personas, las familias y la sociedad, los Patronos de la Fundación Alimentum lanzan una campaña viral en redes sociales con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan a través de los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La campaña lleva como nombre 'Nosotros ponemos la comida, tú pones la mesa' y se desarrollará del 8 al 15 de junio en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Whatsapp.

El fin de la acción es crear, entre toda la sociedad, la mesa online "más larga del mundo" y llegar al reto de donar, de forma extraordinaria, 200.000 kilos de alimentos y bebidas.

Durante 2020, el año más difícil que ha vivido la sociedad española debido a la pandemia por Covid19, las empresas de la Fundación Alimentum han donado más de 20 millones de kilos de alimentos y bebidas, además de más de 3 millones de euros a los Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, ONG's, hospitales, IFEMA, residencias de ancianos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Ayuntamientos.

La fundación ha animado a participar a todas las personas y empresas con el mismo espíritu de compromiso y responsabilidad social. De esta manera, cada participante deberá compartir en sus redes sociales la imagen viral de campaña y etiquetarla bajo el hashtag '#AlimentaciónSolidaria'.

Comentarios