viernes. 08.11.2024

La historia de Fulgencio Fernández consiguió conmover a la audiencia del programa ‘La Redacción’, de Telemadrid. Este camarero de la Plaza Mayor se quedó sin trabajo cuando comenzó la pandemia, teniendo ahora que ir a las colas del hambre y verse en una situación de pobreza.

Tras su aparición en el programa, no ha dejado de recibir muestras de solidaridad por parte de la gente. De recibir una escasa ayuda mensual ha pasado a estar inscrito en un banco de alimentos y le han ingresado en su cuenta 2.000 euros en tan solo cuestión de días. Dinero con el que cree que podrá aguantar unos cuantos meses.

También ha acudido a una entrevista de trabajo, aunque no pudo aceptar la oferta porque era un empleo de media jornada en el que iba a cobrar lo mismo que estando de ERTE. Además, Fulgencio es padre de una niña de dos años y su mujer padece una enfermedad crónica.

Fulgencio todavía está asimilando la solidaridad de la gente que se ha volcado con su causa y se muestra muy agradecido ante todos los gestos de apoyo. Cuenta que no para de recibir llamadas de gente queriendo ayudare, ofreciéndole alimentos o juguetes para su hija, a lo que responde "muchas gracias de corazón a todos", frente a las cámaras.

Incluso comenta que, estando en las colas del hambre, "la gente de la cola me dio que si una lata de atún, unos espárragos.. ¡la gente de la cola!". Aunque con las ayudas que está recibiendo puede aguantar tan solo unos meses, Fulgencio está muy feliz por todo lo que le está pasando, comentando que “tengo ahora para unos meses y la gente dirá que no es nada, pero para mí es mucho tengo al menos para ese tiempo. Lloro ahora, pero es de emoción”.

Fulgencio no ha querido pasar por alto que todas las ayudas que está recibiendo son de parte de Cáritas o de la solidaridad de la gente, matizando que está tremendamente  “decepcionado con el Gobierno que no ha dado ayuda para nada, ni para los alquileres, nada".

Fulgencio Fernández, el camarero que se quedó en paro por la pandemia, agradece la...