miércoles 27/10/21

La labor solidaria de Ricky Rubio: Continúa apoyando a familias con niños en tratamiento contra el cáncer

68FDE3D6-FD9F-4EE1-B324-F080F73208A7
Acuerdo con Dreams

La Fundación PortAventura y la Fundación Ricky Rubio han sellado un acuerdo de colaboración para ayudar a familias en situación vulnerable que integren a un paciente infantil en tratamiento oncológico. La primera fase de este proyecto social conjunto se iniciará con la estancia semanal de una familia del Proyecto Luca de la Fundación Ricky Rubio en el Village Dreams de PortAventura.

Este espacio lúdico de la Fundación PortAventura, que nació en octubre de 2019, tiene por objetivo generar un efecto positivo en la recuperación del paciente desde un punto de vista psicológico, permitiendo la interacción con su entorno y otras familias con patologías similares.

Con capacidad para albergar hasta 6 familias en viviendas de 135m2, el complejo dispone de zona de juegos y jardines en un entorno de 8.850m2,así como de un servicio de restauración y una sala polivalente donde los voluntarios de Fundación PortAventura organizan un calendario de actividades, talleres exclusivos para las familias alojadas y actividades físicas en el campo de fútbol Cruyff Court. Además, la estancia incluye el acceso a los tres parques de PortAventura World.  

El proyecto Dreams es una realidad gracias a los hospitales Niño Jesús de Madrid, Sant Joan de Déu y Vall de Hebron en Barcelona, cuyos comités conformados por médicos, asistentes sociales y expertos del ámbito de la salud, junto con Cruz Roja, son encargados de seleccionar a las familias participantes cada año.

Durante su visita a las instalaciones, Ricky Rubio ha señalado “que es un lujo formar parte de un proyecto en el que el objetivo principal es ayudar a los niños y niñas en tratamiento oncológico y a sus familias. Y a la vez hacerlo con el deporte y el aprendizaje como elementos primordiales para intentar mejorar en su recuperación física y psicológica”. 

Por su parte, Ramon Marsal, presidente de la Fundación PortAventura, ha manifestado su deseo de que “la alianza con la Fundación Ricky Rubio se convierta en una colaboración a largo plazo entre ambas entidades. El proyecto Dreams, de referencia a nivel europeo, es una realidad gracias al apoyo y soporte de nuevas colaboraciones que nos ayudan a seguir impulsando acciones sociales en beneficio de los niños y familias que lo necesiten, por lo que estamos especialmente agradecidos de empezar a construir un proyecto juntos”.

La Fundación PortAventura, que se integra dentro de la estrategia global de RSC del grupo y canaliza la acción social de PortAventura World, nació hace 10 años con el objetivo contribuir al bienestar de la sociedad y a la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, especialmente niños y jóvenes. Desde entonces, ha concedido ayudas por valor de 8.500.000 euros a través de los diferentes proyectos sociales que ha llevado a cabo desde que se puso en marcha, y ha dado acceso al ocio a más de 60.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusiónpor motivos de salud, discapacidad o problemas económicos.


 

Comentarios