sábado 12/6/21

El 'reto de los 100' que recauda fondos para la lucha contra el Covid-19: ya llevan más de 40 millones

moore
Mural en conmemoración del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Tom Moore. (Twitter)

El capitán británico Tom Moore, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, desempeñó un papel muy importante durante el confinamiento del año pasado en el que levantó el ánimo de miles de personas cumpliendo un desafío que constaba en dar 100 vueltas alrededor de su jardín a sus 100 años de edad.

Ayudado de su andador, Moore recaudó 40 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus en poco menos de un mes y ahora que se acerca la fecha del que habría sido su 101 cumpleaños su familia quiere organizar un nuevo desafío para continuar con la labor de captar fondos para el sistema sanitario de Gran Bretaña. 

El desafío, organizado por la fundación Capitán Tom 100 creada por su hija Hannah, prueba a todo aquel que quiera colaborar a cumplir algún tipo de reto relacionado con el número 100, en honor a la edad a la que murió Moore el pasado mes de febrero. Las personas que deseen contribuir deberán hacerlo antes del 3 de mayo y todo el dinero que se recaude irá destinado a la fundación que lleva su nombre o cualquier otra organización benéfica de su elección.

Médicos, presentadores de televisión, soldados del Ejército y niños ya han contribuido al reto a su manera, por ejemplo, diciéndole a a 100 personas la frase que se convirtió en el eslogan de Moore y muestra de su gran optimismo: "Mañana será un buen día".

Celebridades como el ex futbolista David Beckham también se han apuntado a formar parte del reto dando 100 toques a un balón o la actriz Judi Dench, que ha cumplido el reto al comerse 100 chocolatinas. 

Comentarios