domingo 25/7/21

Estudiantes de un instituto de EEUU donan los 8.000 dólares recaudados para su viaje de fin de curso a personas vulnerables

Estudiante de grado UPO
Imagen ilustrativa graduación. PIXABAY

Los alumnos de Isleboro Central School en Maine, Estados Unidos, recaudaron 8.000 dólares para su viaje de fin de curso, pero decidieron donar ese dinero a una causa que jamás olvidarán. 

La escuela está en una isla que tiene 700 habitantes, por lo que la comunidad está muy unida. Antes de la pandemia de la COVID-19, 13 alumnos del último año decidieron organizar festivales, trabajar en puestos de comida y celebrar cenas para la recaudación de su viaje de fin de curso. En Estados Unidos es muy común este tipo de actividades para conseguir el dinero de ciertos viajes. Años anteriores, la escuela había ido a Italia, Panamá y Noruega, así que la clase barajó la idea de ir a Grecia o a Corea del Sur. 

Sin embargo, la pandemia cambió todos sus planes, al estar los viajes internacionales fuera de sus posibilidades, los estudiantes pensaron en acudir a alguna zona local. 

El portavoz de los estudiantes contó a Associated Press que se hubiera sentido “raro y definitivamente mal” haber cogido algún tipo de viaje en ese momento, desde que pudieron ver cómo se encontraba el mundo entero y cómo estaba luchando su isla. Así que, decidieron donar 5.000 dólares a Island Community Fund para ayudar a personas que no tuvieran trabajo y pudieran pagar el alquiler o comprar comida. 

“Se siente muy bien hacer algo así con nuestro dinero, devolverlo a las personas que nos lo dieron a nosotros”, dice el portavoz. El presidente de la asociación contó a AP cómo se enteró la Junta de la donación de los estudiantes, “hay un gran sentido del orgullo en estos estudiantes. Eso es porque su decisión demostró una conciencia sobre el trabajo duro que hace su comunidad y su voluntad a hacer algo para ellos. Aprendieron que dar es difícil, pero también satisfactorio”. Los estudiantes todavía tienen otros 3.000 dólares y están decidiendo a qué asociación donarlos.

Comentarios