sábado 31/7/21

España aprueba préstamos de 24 millones a entidades de Ecuador, Colombia y El Salvador con cargo a FONPRODE

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes cuatro préstamos con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) por un total de más de 24 millones de euros para cuatro entidades de Ecuador, Colombia y El Salvador.

El mayor de los préstamos, de 10 millones de dólares, irá a Crezcamos S.A. Compañía de Financiamiento (Crezcamos), de Colombia. El préstamo para financiar la expansión de la cartera de la entidad tiene un plazo de amortización de 7 años y un periodo de carencia de 3 años. El tipo de interés previsto es del 3,80 por ciento fijo anual.

El objetivo de esta entidad colombiana es facilitar el progreso de las comunidades de menores ingresos con servicios financieros inclusivos, ha explicado el Gobierno.

El Banco Desarrollo de los Pueblos S.A. CODESARROLLO (Banco CODESARROLLO), de Ecuador, recibirá un préstamo por un importe máximo de 7 millones de euros que deberá amortizar en el plazo de 6 años, con un periodo de carencia de 4 años y un tipo de interés del 3,70 por ciento fijo anual.

La entidad, de inspiración cristiana, apoya el desarrollo local sostenible e integral de la población del Ecuador en las áreas populares, rurales y urbanas, contribuyendo a disminuir la pobreza, crear esperanza, justicia, paz y condiciones de vida más humanas, ha explicado el Gobierno.

Por su parte, la entidad ecuatoriana Banco VisionFund Ecuador recibirá un préstamo por un importe máximo de 5,2 millones de dólares que deberá devolver en 6 años con un tipo de interés del 3,70 por ciento fijo anual y un periodo de carencia de 4 años.

Este banco tiene como misión fomentar la inclusión financiera, el desarrollo microempresarial y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus clientes y sus familias en los sectores vulnerables, mediante la prestación de productos y servicios financieros y no financieros, eficientes y oportunos, con un equipo de trabajo altamente comprometido, en base a sus valores cristianos.

Por último, la Sociedad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral S.A. (Apoyo Integral), de El Salvador, recibirá hasta 5 millones de dólares con un plazo de amortización de 10 años y una carencia de 5 años, a un tipo de interés del 5,00 por ciento fijo anual.

Apoyo Integral tiene como objetivo proveer la mejor experiencia a los empresarios de la micro y pequeña empresa, sus familiares y sus empleados, acompañándolos en su desarrollo con productos y servicios financieros especializados e innovadores adaptados a sus necesidades.

Comentarios