viernes. 07.10.2022

Una enfermera de Nueva York rescata al perro de su paciente de un refugio

  • “Con lealtad, me esforzaré por ayudar al médico en su trabajo y me dedicaré al bienestar de los que están a mi cuidado”.
  • Todos los días, las enfermeras toman en serio estas palabras del juramento de Florence Nightingale y se esfuerzan por garantizar el bienestar de sus pacientes, pero algunas, como la enfermera registrada Jennifer Smith, llevan ese compromiso de cuidar un paso más allá.
La enfermera Jennifer Smith junto a su paciente John Burley con su perro Boomer en brazos. Fuente: Twitter @andrewhmoses
La enfermera Jennifer Smith junto a su paciente John Burley con su perro Boomer en brazos. Fuente: Twitter @andrewhmoses

En noviembre pasado, Smith recibió una llamada de pánico de John Burley, uno de sus pacientes del programa de atención médica diurna para adultos en el Gran Centro de Rehabilitación y Enfermería de Rome, Nueva York. Había sido hospitalizado con neumonía, y sin una familia cercana que interviniera para ayudarlo, su perro Boomer había sido llevado a un refugio de animales.

“Llegué al trabajo el lunes después del Día de Acción de Gracias y el teléfono sonó a las 7 am”, recordó Smith en una entrevista con CNN. “John estaba llamando desde su habitación del hospital diciendo: '¡Boomer está en la perrera! ¡Boomer está en la perrera!'”

Consciente de que el perro de 12 años que había tenido desde que era un cachorro significaba mucho para él, cuando Burley le preguntó a Smith si cuidaría de Boomer, su respuesta inmediata fue un rotundo: “¡Por ​​supuesto que lo haré! ”

Lo primero que tuvo que hacer Smith fue localizar a Boomer y finalmente encontrarlo en la Sociedad Protectora de Animales de Roma. Al día siguiente, ella condujo hasta el refugio y puso en marcha la adopción, haciéndole saber a Burley que a Boomer le estaba yendo bien y que pronto regresaría a casa.

Smith recibió luz verde para llevar a Boomer a trabajar con ella. Ella dice que saber que su querido compañero canino estaba a salvo y que podrían verse tuvo un gran impacto positivo en la recuperación de Burley.

Durante su estancia en el ala de rehabilitación, Smith llevó a Boomer a visitar a su padre perruno varias veces al día. El lindo perro pronto se convirtió en el favorito del personal y de los pacientes por igual.

Jennifer Smith con el perro Boomer. Fuente: Twitter @TCRG2012

Para Smith, mantener juntos a Burley y Boomer, de 60 años, es solo una extensión natural del objetivo de su vida de ayudar a las personas. “Hay tantas preocupaciones en el mundo en este momento. Si puedo quitarle una preocupación a John, es lo menos que puedo hacer”, le dijo a CNN.

“No puedo curar enfermedades. No soy capaz de hacer milagros, pero le prometí a John que cuidaría de Boomer. Cuidaré de él mientras él me necesite. John lo sabe. En este momento, el enfoque está en que John mejore y lo tome un día a la vez”.

Burley tiene problemas del habla como resultado de su enfermedad, por lo que a veces puede ser difícil para él expresar su agradecimiento con palabras. Sin embargo, hay un sentimiento que ha logrado expresar alto y claro: "Amo a Jennifer", ha declarado.

Estamos seguros de que Boomer secunda esa emoción con un "¡Guau!"

Una enfermera de Nueva York rescata al perro de su paciente de un refugio
Comentarios