jueves 2/12/21

Las empresas patrono de la Fundación Alimentum, organización privada sin ánimo de lucro constituida por empresas líderes del sector de alimentación y bebidas en España, y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han hecho entrega recientemente de 200.000 kilos de alimentos y bebidas a los bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La iniciativa solidaria de los Patronos de la Fundación Alimentum se puso en marcha el 8 de junio, Día de la Alimentación Solidaria, y se prolongó hasta el pasado día 15 de ese mismo mes. Bajo el nombre 'Nosotros ponemos la comida, tú pones la mesa', la acción se desarrolló a través de las principales redes sociales llenando los 'timelines' con la imagen viral de campaña y el 'hashtag' #AlimentaciónSolidaria.

Adam Foods, Bimbo, Calidad Pascual, Grupo Calvo, Campofrío Food Group, Corporación Alimentaria Peñasanta, The Coca-Cola Company, Cola-Cola European Partners Iberia, Danone, Deoleo Global, ElPozo Alimentación, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Grupo Gallo, Grefusa, Hero España, Idilia Foods, Kellogg's, Grupo Lactalis Iberia, Mars, Mondelez International España, Nestlé España, PepsiCo, Nueva Pescanova, Suntory Beverage & Food Spain y Unilever son los 26 patronos adscritos a la Fundación Alimentum y que, junto con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), han colaborado con FESBAL en esta acción.

Los impulsores del proyecto agradecen los "cientos de miles de participantes", todos ellos alentados desde la Fundación Alimentum y sus Patronos, ya que van a ayudar a las personas más necesitadas de diferentes puntos de España.

Asimismo, anuncia que la donación de los 200.000 kilos de alimentos y bebidas será distribuida entre los 54 bancos de alimentos que se ubican en España haciendo posible que cada día sean más las personas que puedan "sentarse en una mesa a comer y a beber".

Esta donación se suma a los 20 millones de kilos de alimentos y bebidas que las empresas de la Fundación Alimentum entregaron en 2020, así como los más de 3 millones de euros que fueron destinados a Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, ONG, hospitales, IFEMA, residencias de ancianos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Ayuntamientos.

Bancos de alimentos de toda España reciben 200.000 kilos de productos donados por...
Comentarios