martes. 05.03.2024

La organización sin fines de lucro Infancia Solidaria ha hecho un llamado a través de las redes sociales en busca de la colaboración de dos familias en Córdoba que estén dispuestas a acoger a dos madres y sus bebés. Estos niños necesitan ser operados de graves afecciones cardíacas en el hospital universitario Reina Sofía.

Uno de los niños es Meba, una niña de 8 meses de Etiopía, que será sometida a una cirugía en el Reina Sofía. Durante su preparación, operación y recuperación, requiere ser acogida por una familia durante aproximadamente tres meses.

El otro niño es Alfredo, un niño de un año de Guinea Ecuatorial, que también será operado en el Reina Sofía. El colegio Antonio Machado de Lucena apadrina su viaje. Se espera que ambos niños y sus madres lleguen este mes a Córdoba. Las personas interesadas en acoger a estas familias pueden contactar a Araceli Delgado al teléfono y WhatsApp 656 47 90 60.

Infancia Solidaria, con sede en Córdoba y Lucena, lleva 18 años trabajando para facilitar atención quirúrgica a niños de países en desarrollo que necesitan operaciones que no pueden realizarse en sus lugares de origen. Su labor se extiende por toda España.

Dos bebés africanos, operados en Córdoba, buscan familia solidaria de acogida