viernes 22/10/21

Un donante anónimo paga las tarifas de adopción de todos los perros de una protectora de animales en Florida

Perros. ARCHIVO
Perros. ARCHIVO

Un donante pagó de forma anónima las tarifas de adopción de todos los perros en un refugio de Daytona Beach, Florida, este sábado. El donante, apodado ‘Doge Community’, ganó a lo grande usando la criptomoneda Dogecoin y destinó algunos de esos fondos a las tarifas de adopción de perros que actualmente están en el refugio de animales Halifax Humane Society.

"Un donante generoso ha pagado las tarifas de adopción de todos los perros en la perrera que aún estaban disponibles", compartió en redes sociales Halifax el domingo junto con fotos de algunos de los animales. "Un agradecimiento especial a Doge Community por su amabilidad y generosidad".

La Sociedad Protectora de Animales de Halifax también aclaró que los perros que hayan sido llevados al centro desde el sábado tendrán una tarifa de adopción. "Todos los adoptantes deberán calificar para su adopción", agregó el refugio.

El director de Halifax Humane Society, Barry Kukes, explicó en una entrevista al canal Fox 6 que el donante "había hecho una inversión muy inteligente en alguna criptomoneda y había tenido una ganancia inesperada y dijo que le cambió la vida el hecho de que quería hacer algo bueno".

El valor de Dogecoin aumentó después de que se popularizó el jueves, cuando el multimillonario Elon Musk tuiteó una foto de un perro acompañado del texto "Doge ladra en la luna".

Kukes afirmó en Fox 6 que la donación llegó en un momento de necesidad, ya que Halifax Humane Society acababa de tomar 42 perros de un presunto circulo de peleas de perros y tenía poco espacio para admitir más animales.

"Tenemos algo de espacio ahora. No estamos a la capacidad total, pero cambia casi a diario. Salen tan rápido como entran", declaró el director del refugio.

Comentarios