viernes. 29.03.2024

Belle Cress, una chica adolescente de 14 años de Denver, Colorado, Estados Unidos, ha recibido un inusual regalo tras haber superado una variante rara de cáncer de huesos llamado osteosarcoma. La fundación Make-a-Wish, encargada de satisfacer los deseos de los niños con condiciones médicas que amenazan sus vidas, se puso en contacto con la compañía Arrow Electronics para diseñar un dragón robotizado específicamente para la joven. 

"Estoy emocionada, como una sensación inexplicable en mi pecho...algo nerviosa...emocionada. He amado a los dragones desde que tengo usó de razón", explicó la niña a la cadena estadounidense CBS. 

El primer encuentro entre ellos tuvo lugar mediante realidad virtual gracias a un vídeo creado por el estudio emergeStudios, en el que transportaron a Belle un lugar fantástico donde vio por primera vez a su dragón. Al quitarse las gafas de realidad virtual, 'Dusk', el nombre que ha dado a su nueva mascota, estaba a su lado en el castillo Cheeroke Ranch en Colorado, una edificación moderna con técnicas de construcción de castillos del siglo XV. 

El dragón consiste en escalas 3D impresas individualmente, 26 motores y varias placas de ordenador. La habilidad de Dusk para ver y reconocer la cara de Belle, responder de diferentes maneras al tacto y expresarse libremente con movimientos de dragón, como estirando sus alas hacen de esta creación una verdadera maravilla de la ingeniería y la robótica. 

drag

"La razón por la que estamos construyendo un dragón robótico para una sola niña, es porque es para una sola niña. Queremos que la niña sea feliz, y si lo conseguimos mediante la creación de un dragón robótico, ¿por qué no vamos a hacerlo?", responde Victoria Pea, gerente de proyectos en Arrow Electronics. 

Belle siempre quiso tener un dragón y fue su regalo al vencer un cáncer a los 14 años