domingo 13/6/21

Debby, la americana que donó un riñón a la exmujer de su marido 2 días después de la boda: "Quería que conociera a su nieto"

A los dos días de casarse, Debby donó uno de sus riñones a la ex mujer de su reciente esposo, llamada Merthe. Sufría una enfermedad renal contra la que llevaba luchando años. Pasados dos días de la boda se llevó a cabo el trasplante.

Boda. Imagen de archivo
Dona a la ex mujer de su marido un riñón dos días después de su boda.

La boda de Jim y Debby se celebró el pasado 22 de noviembre. Ella aseguraba ser uno de los días más felices de su vida, aunque lo que hizo dos días después también lo recuerda como un gran momento.

Recientemente casada con Jim, después de tan solo 48 horas, Debby entró quirófano para donarle un riñón a Merthe, la ex mujer de su nuevo marido. Merthe padecía una enfermedad renal que iba empeorando con el paso del tiempo y con la que ya llevaba luchando varios años. Sus riñones ya solo funcionaban al 8% y tuvo que ser ingreasda.

Su hija estaba embarazada y su hijo se ofreció como donante pero no era compatible con ella. Debido a esto, Debby decidió ofrecerse como donante, ya que, imaginar a la hija de Merthe dando a luz a su hija y que la abuela no pudiera estar presente le rompía el alma. Sin pensárselo dos veces, dos días después de su boda se realizó el trasplante de riñón.

La operación salió con éxito y Merthe pudo conocer a su nieta. Tanto Merthe como Debby tenían buena relación y esto las ha unido más. Ahora planean un viaje familiar para celebrarlo.

Comentarios