viernes. 19.04.2024

Natalie Fernando estaba llevando a su hijo autista de 5 años Rudy (cariñosamente conocido como “Roo”) a dar un paseo junto al mar cuando el niño pequeño se derrumbó.

“A mi hijo le encanta caminar, pero odia darse la vuelta y caminar de regreso, por lo general tratamos de caminar en un circuito para evitar esto pero en su caminata favorita con los barcos no tenemos más remedio que dar la vuelta. Esto a menudo conducirá a un colapso, uno que normalmente puedo manejar, pero después de dos semanas fuera de la escuela hoy fue demasiado para él y para mí ”, explicó Natalie en su página de Facebook, Better to Be Different.

El paseo marítimo de Southend-on-Sea es un lugar popular para pasear en Essex, Inglaterra. Sabiendo Rudy y ella estaban llamando la atención y que el arrebato de su hijo podría durar una hora, Natalie se disculpó, pero pronto se vio sometida a las miradas de reproche y comentarios de los transeúntes.

Fue entonces cuando un completo desconocido llamado Ian se detuvo para preguntarle si estaba bien. Cuando Natalie le explicó lo que estaba pasando, como si fuera lo más natural del mundo, se tumbó en el suelo junto a Rudy y entabló una conversación con él.

La maniobra de calma rápidamente cambió la situación. Después de que Rudy recuperó la compostura, Ian acompañó a Roo y a su madre de regreso a su auto.

171658233_117803010340934_1352834099945282078_n

“Ojalá hubiera más hombres como él, estoy más que agradecida”, dijo Natalie. "No olvidaré su amabilidad... Gracias, Ian de Southend Sea Front, realmente eres un hombre increíble".

Además de su gratitud, Natalie espera que aquellos que escuchen la historia del comportamiento desinteresado de Ian puedan inspirar a otros a mirar más profundamente antes de hacer juicios sociales ellos mismos.

“Se dice mucho en este momento, 'en un mundo donde puedes ser cualquier cosa, sé amable'”, escribió. “Las palabras son fáciles, estas acciones no siempre son tan fáciles. Este hombre está viviendo las palabras y no podría estar más agradecida. Si ve a un padre con dificultades, tal vez tómese el tiempo para decir: '¿Estás bien?' No juzgues la paternidad, trata de no juzgar al niño, solo sé amable"

“Todos caminamos por nuestro propio camino y navegamos el viaje lo mejor que podemos. A veces se necesita un momento de amabilidad por parte de un completo extraño para cambiar completamente tu día ", añade.

Un amable desconocido se tira al suelo para intentar calmar a un niño con autismo en EEUU