miércoles. 24.04.2024

Cruz Roja y el Grupo Piedra han conseguido recaudar 3.000 litros de leche para familias vulnerables de la ciudad gracias a la solidaridad ciudadana.

Son los frutos de la campaña impulsada en 59 puntos de venta del Grupo Piedra (tanto en los supermercados Piedra como en tiendas Proxi, cash Más Ahorro y tiendas Óptima)  a mediados de marzo, que el voluntariado de la institución humanitaria se encargará ahora de repartir entre familias de la ciudad en riesgo de exclusión social.

“Estamos muy felices por la respuesta de la ciudadanía, que una vez más nos ha demostrado su solidaridad. Esta importante donación nos vendrá muy bien para incluir la leche en los lotes de alimentos que repartimos entre las familias cordobesas”, comenta Carmen Conde, la técnica de la organización humanitaria que coordinó esta campaña. 

Y es que las donaciones obtenidas en esta iniciativa complementarán las existencias de comida que Cruz Roja tiene gracias al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), el Gobierno central y el convenio suscrito para este fin con el Ayuntamiento de Córdoba, bajo la denominación ‘Alimentos por la solidaridad’. 

La alianza entre Cruz Roja y el Grupo Juyro no acaba ahí, porque ambas entidades llevan ya tiempo colaborando en otros ámbitos, como la captación de fondos o la inserción laboral.

Cruz Roja y Piedra recogen 3.000 litros de leche para familias vulnerables