jueves. 30.06.2022

Cruz Roja Española recauda casi 20 millones de euros con la campaña 'Ucrania nos necesita'

Archivo - Un voluntario de Cruz Roja en una clase de español a refugiados ucranianos en Córdoba - CRUZ ROJA - Archivo
Archivo - Un voluntario de Cruz Roja en una clase de español a refugiados ucranianos en Córdoba - CRUZ ROJA - Archivo

Cruz Roja Española ha recaudado con la campaña 'Ucrania nos necesita' ya casi 20 millones de euros, la mitad de donaciones de particulares, que le permiten llevar a cabo más de 40 proyectos a corto, medio y largo plazo para apoyar a la población afectada por el conflicto.

En concreto, más de 10,4 millones han sido donados íntegramente por particulares, lo que demuestra el "alto nivel de confianza" que la sociedad tiene en Cruz Roja, ha destacado la organización en un comunicado.

Asimismo, 8,4 millones de euros llegan de diferentes empresas y fundaciones y cerca de 690.000 euros, por parte de las administraciones públicas. La mitad de estos donativos llegaron en los primeros 20 días de emergencia en el país a causa de la invasión rusa.

De este modo, la organización ha puesto en marcha hasta el momento 44 proyectos de ámbito nacional para la intervención con las personas con protección temporal procedentes de Ucrania centrados en siete ejes: cobertura personalizada de sus necesidades básicas, fortalecimiento de su bienestar emocional, asistencia jurídica en el proceso de solicitud de protección temporal, refuerzo de competencias y habilidades para la autonomía personal, itinerarios de inserción laboral, creación de redes con la sociedad de acogida y fomento de una participación ciudadana igualitaria y éxito escolar.

Además, en colaboración con los Ministerios de Interior, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Cruz Roja ha gestionado, la atención social en los CREADE de Barcelona y Alicante, los centros de referencia establecidos por el gobierno para la acreditación de la protección temporal de las personas desplazadas por el conflicto en Ucrania.

Así, entre todas las comunidades autónomas, Cruz Roja ha atendido a más de 53.00 personas con la ayuda de casi 3.800 voluntarios. También, se ha incrementado la capacidad en plazas de primera acogida en recursos en distintas provincias de España y en colaboración con el equipo de Desarrollo Local, para esta primera fase, se han identificado recursos habitacionales en todo el territorio.

Por otro lado, Cruz Roja colabora de manera activa con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el apoyo sobre el terreno con personal delegado en Polonia, Ucrania, Hungría y Moldava, y el envío de ayuda económica o material de primera necesidad.

Cruz Roja Española recauda casi 20 millones de euros con la campaña 'Ucrania nos necesita'
Comentarios