viernes. 18.04.2025

Cruz Roja y Supermercados DEZA colaboran nuevamente este fin de semana en una 'Operación Kilo', con el objetivo de ayudar a personas sin hogar.

Así, mañana viernes y el sábado, en todos los establecimientos de la cadena de supermercados se podrán realizar donaciones económicas con las que la institución humanitaria comprará alimentos para repartir en las salidas de su Unidad de Emergencia Social (UES), que recorre las calles de la capital las noches de martes, jueves y sábado para ofrecer comida y bebida reparadora y apoyo humano a personas que se encuentran en situación de sinhogarismo.

El funcionamiento de la campaña es el mismo de las últimas ocasiones: en las cajas habrá material de visibilidad de la campaña donde, al pasar el cliente por la misma, se le informará de la iniciativa y se le animará a colaborar aportando la cantidad que desee en el momento de abonar su compra. Esta labor de asesoramiento y promoción será a través de voluntariado de Cruz Roja, que apoyará en los establecimientos durante la actividad.

"Ojalá tengamos unos resultados tan buenos como en las últimas veces. Confiamos que así será, porque la ciudadanía cordobesa nos demuestra, siempre que se lo pedimos, su solidaridad", comenta Emilia Valera, la técnica de la organización humanitaria que coordina esta campaña. 

Cruz Roja y DEZA ponen en marcha una nueva 'Operación Kilo'