lunes 20/9/21

Cruz Roja aumenta hasta 15 veces su servicio de albergue provisional desde el inicio de la pandemia

Archivo - Varios trabajadores de Cruz Roja ofrecen comida a un hombre sin hogar - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Archivo - Varios trabajadores de Cruz Roja ofrecen comida a un hombre sin hogar - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Los equipos de Cruz Roja han multiplicado por 15 las intervenciones del servicio de albergue provisional desde el inicio de la pandemia, según ha informado este miércoles la ONG.

Tal y como ha explicado la entidad, uno de sus mayores retos de 2020 ha sido dar respuesta a las necesidades surgidas por el Covid-19 con todo tipo de intervenciones e iniciativas de ayuda, incluyendo aquellas destinadas a apoyar a colectivos como las personas sin hogar.

La crisis sanitaria hizo que se incrementaran las intervenciones en este sentido y, en especial, las de los Equipos de Respuesta Inmediatas de Albergue Provisional que creció hasta en un 1.500%, según ha señalado la entidad.

"Pusimos a disposición de quienes lo necesitara más de 5.800 plazas de alojamiento para que las personas sin domicilio pudieran realizar el confinamiento", ha explicado el jefe de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja, Iñigo Vila.

La ONG ha destacado que este equipo también ha entregado bienes básicos a domicilio, unas cifras que para la entidad eran "inimaginables a inicios de año": 850.000 productos, entre los que se incluyen equipos de protección individual, medicamentos, productos básicos de higiene y alimentación".

AYUDA SANITARIA

Por otra parte, Cruz Roja señala la labor que se ha realizado como apoyo sanitario. En este sentido, indica que se realizaron más de 21.000 traslados urgentes de personas afectadas, se atendieron a 360.000 personas dando apoyo en la toma de muestras, se instalaron más de 30 infraestructuras hospitalarias temporales y la actividad de la unidad de Atención Psicosocial incrementó en un 300% su actividad con respecto al año anterior, destacando la atención del propio personal interviniente durante la primera fase de la emergencia.

En total, la atención de más de 1.200.000 personas y 2.368.000 respuestas se gestionaron desde el área de conocimiento de Socorros durante la pandemia, ha apuntado Cruz Roja.

Comentarios