lunes 20/9/21

El concierto 'VAX LIVE' consigue recaudar 304 millones de dólares para financiar 26 millones de vacunas contra el Covid

Prince Harry on Vax Live concert stage youtube Global Citizen
Prince Harry on Vax Live concert stage youtube Global Citizen

Un concierto benéfico que se transmitió en 100 países la semana pasada ayudó a movilizar 302 millones de dólares en fondos y más de 26 millones de dosis individuales de la vacuna COVID-19 para las comunidades más marginadas del mundo y sus trabajadores de la salud que necesitan apoyo.

Global Citizen, fundada en línea en 2012 para abordar la pobreza global, organizó el concierto repleto de estrellas presentado por Selena Gomez, para apoyar los esfuerzos sin fines de lucro de ACT Accelerator (Acceso a herramientas COVID-19).

Interpretado para una audiencia de trabajadores de primera línea completamente vacunados en el Estadio SoFi en el condado de Los Ángeles, California, el espectáculo fue grabado el 2 de mayo.

El concierto contó con discursos del presidente de la campaña VAX LIVE, el príncipe Harry, junto con actuaciones de Jennifer Lopez, Eddie Vedder y Foo Fighters. Puedes ver sus mejores clips del programa, que incluyen apariciones de Ben Affleck (quien hizo una parodia de Batman con Jimmy Kimmel), Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King, Nomzamo Mbatha, Olivia Munn y Sean Penn, aquí.

El anuncio de la semana pasada de Global Citizen informó sus resultados, hasta ahora:

Canadá y Croacia prometieron 302 millones de dólares y el sector privado recaudó 2,5 millones de dólares.
Noruega, España, Nueva Zelanda, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos prometieron 13,25 millones de dosis de vacuna COVID-19.
39,6 millones de dólares en compromisos prometidos por socios corporativos y filantrópicos, promesas que se han igualado en financiamiento para un total de 63,3 millones de dólares.
En total, más de 26 millones de dosis de vacuna COVID-19 prometidas por gobiernos, empresas y filántropos para apoyar a quienes más lo necesitan en todo el mundo como resultado de la financiación antes mencionada.
El príncipe Harry y Meghan también pidieron a sus fanáticos que donaran con motivo del cumpleaños de su hijo Archie, y su llamado había movilizado 1.9 millones de dólares en seis días.

Comentarios