martes 24/5/22

Esta Navidad se repite la generosidad de Cocinillas con 500 Menús Solidarios para los más necesitados

La solidaridad de Cocinillas CCF llega de nuevo esta Navidad, de la mano del calendario solidario que encargaron a Pepe Farrugo en beneficio del Banco de Alimentos, llega esta semana la misma propuesta del año pasado, la del Menú Solidario, que cuenta con una meta de llegar a los 500 menús para 500 personas.

Preparando menús solidarios de Cocinillas CCF. Fuente: Twitter
Preparando menús solidarios de Cocinillas CCF. Fuente: Twitter

Los encargados de llevar cada menú a su destino no serán otros que voluntarios coordinados por la Red Cohabita, quienes obviamente cumplirán con todas las medidas sanitarias pertinentes, y mantendrán el perfil bajo de anonimato que siempre les procure el respeto que merecen. Cada Menú Solidario tiene un coste de cinco euros, y cualquier persona o entidad puede colaborar con uno o varios menús, mediante Bizum. Para ello deberán de entrar en 'Donaciones' y teclear el número 04217. También pueden realizar su donación mediante ingreso o transferencia a la siguiente cuenta corriente de CajaSur Banco: ES36 0237 6053 10 9172854848, con el titular Asociación Cocinillas CCF y en el concepto Menú Solidario

Tal y como incluyó el plan del pasado año, si se sobrepasase el importe económico al finalizar la campaña, el importe excedido, en su totalidad será enviado al Banco de Alimentos de Córdoba y, este año, como novedad, también al de Tenerife, en pos de ayudar en lo que se pueda a los perjudicados por la catástrofe del volcán de La Palma.

Cuentan con el apoyo de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, la Red Cohabita, el Grupo Cabezas Carmona, Finca Bular Alto, Mercacórdoba, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Gestión y Calor, Confiterías Roldán, Supermercados Piedra, Productos La Carloteña y Aceites Torres Patiño.

Paco López Cordón, componente de Cocinillas CCF, explicó este jueves a COPE que “tienen muchísimas ganas tras conocer la respuesta de las entidades colaboradoras como de la gente en general. Se están enviando bizum de manera importante. Sin haber hecho mención de la necesidad de voluntarios para la realización del menú, está habiendo overbooking de voluntarios. La gente nos dice que ni se nos ocurra no contar con ellos. Subidón por el apoyo que estamos recibiendo”.

Hay cuatro finalidades: “La primera dar 500 cenas saludables a personas en necesidad; la segunda que el remanente de alimentos irá al Banco de Alimentos de Córdoba; la tercera es que, si sobra algo, irá al Banco de Alimentos de La Palma y la cuarta es la visibilidad que se le da al Banco de Alimentos en general. El Banco de Alimentos de Córdoba tiene censados 35.000 personas con necesidad puntual o periódica de alimentos. Es una barbaridad”.

 

La cena consistirá en “una ensalada de langostinos con salsa rosa, luego un trozo de empanada de atún o saladitos, más tarde pollo trufado con jugo de carne y de postre fruta: pera y plátanos de Canarias, claro. Dulces navideños y agua. Todo en frío para que no haya discriminación entre quien pueda y no calentar los platos”.

La campaña está contando con el apoyo de muchos famosos del mundo del deporte y en general de la farándula en redes sociales y todavía “tenemos vídeos guardados. Pepe Farruqo tiene muchísimas amistades de peso y se está encargando del famoseo. Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, estamos intentando que la gente se vuelque. Todo lo que sume, no nos resta”.

Destaca López Cordón la ayuda del primer equipo de fútbol sala de la ciudad: “Tanto el año pasado como este, el Córdoba Patrimonio se han volcado e incluso puede que en la víspera del último partido antes del parón se pueda hacer algo para dar visibilidad al proyecto en Vista Alegre”.

En suma, “Córdoba se está volcando con esta iniciativa y la del calendario, tan válidas como cualquier otra con un buen fin”.

Esta Navidad se repite la generosidad de Cocinillas con 500 Menús Solidarios para los...
Comentarios