miércoles. 24.04.2024

Casas pequeñas pero perfectamente formadas en blanco, amarillo, azul y rosa forman hileras cortas, mientras que bloques geométricos de rojo, verde y azul cubren el asfalto que las separa. Este nuevo vecindario en Los Ángeles, California (EE.UU.) es más que una colorida declaración de diseño, es una apuesta por albergar a parte de la población sin hogar de la ciudad.

Lehrer Architects, una firma de arquitectura y construcción estadounidense con la filosofía "no espacios de usar y tirar", ha presentado dos pueblos de microhogares este año, utilizando un espacio que otros desarrolladores pasarían por alto por su tamaño, forma o falta de infraestructura.

El Chandler Street Tiny Home Village se inauguró en febrero y cuenta con 39 "refugios sobre tarimas" prefabricados, colocados en un sitio en el que no se había construido antes por las incomodidades del terreno. El Alexandria Park Tiny Home Village, capaz de albergar a 200 residentes en 103 unidades para una o dos personas, siguió en abril. Se están construyendo dos pueblos más en la ciudad y estos ofrecerán 374 camas adicionales.

Los dos pueblos ya existentes se construyeron en 13 y 15 semanas respectivamente. Las casas están diseñadas para proporcionar un refugio "puente" rápido de construir, seguro y saludable en el camino hacia una vivienda permanente.

Las viviendas no tienen baño privado, pero hay instalaciones compartidas en el pueblo. Las aldeas también incluyen espacio para comidas colectivas, áreas para lavar la ropa, zonas de juegos para mascotas y almacenamiento seguro.

Uno de los microhogares de la iniciativa - Facebook - Capital & Main

Los Ángeles no es la única ciudad que utiliza microhogares como viviendas puente. El año pasado se lanzó un desarrollo de seis viviendas de este tipo en Cambridge, Inglaterra, donde, a la sombra de la famosa universidad, muchas personas duermen a la intemperie.

También están en marcha planes para colocar microcasas prefabricadas en espacios reducidos en Bristol, Inglaterra, en un intento por proporcionar viviendas asequibles muy necesarias

Cientos de "casas diminutas" han aparecido en Los Ángeles para que vivan personas sin...