martes 17/5/22

Tras un encuentro casual de un ciclista de maratón que fue a donar su riñón a un desconocido. Mark Scotch de 64 años comenzó a charlar con Hugh Smith, de 56, en una cervecería en Lousiana. Hicieron amistad y después de enterarse de que Hugh paraba 10 horas por noche en diálisis tras sufrir una insuficiencia renal. Mark se ofreció como voluntario de su donante de riñón.

Mark no era rival para Hugh, pero aún así puso ayudarlo a conseguir un nuevo riñón. A través del  programa "Voucher Donor", Mark donó su riñón a un extraño en septiembre de 2020 en honor a Hugh, que hizo que Hugh subirá más alto en la lista a la espera de trasplantes. Hugh consiguió su nuevo riñón de otro donante en febrero de 2021.

Con los dos trasplantes detrás de ellos, ahora celebran juntos. Mark acaba de completar un paseo de cientos millas en su bicicleta desde Madison, Wisconsin, a Louisiana, en lo que él llama “ The Organ Trail"El viaje fue para crear conciencia sobre la donación de órganos y al final se reunió con Hugh, para una visita.

Mark, el solidario ciclista americano que donó un riñón a un desconocido, recorre miles...
Comentarios