sábado. 13.04.2024

Al fundar la organización sin fines de lucro Together California, al Sr. Bale le tomó 16 años poner realmente el espectáculo en marcha después de inspirarse para ayudar a mejorar el sistema de cuidado de crianza luego del nacimiento de su hija en 2005.

Juntos, California adquirió en 2022 un terreno de 4,67 acres adyacente al parque McAdam en Palmdale, una ciudad en el norte de Los Ángeles que cuenta con alrededor de 160.000 habitantes. La ceremonia de inauguración coincidió con una pausa en las recientes tormentas y dejó iluminación y sensación de que el futuro parece mucho más soleado.

"Tuve la idea muy poco realista de que en un año habría creado una miniatura de Sound of Music con niños cantando en las colinas en un ambiente infinitamente alegre", dijo la estrella de Batman a The Hollywood Reporter. “Pero descubrí que no, se necesita mucho tiempo y gente muy motivada. Es complicado y difícil ayudar a los niños.

"Debería ser muchísimo más fácil de lo que fue, pero no me inmuté ni un segundo".

Ofreciendo atención pionera diseñada para mantener juntos a los hermanos de crianza, la “aldea” contará con 12 casas adosadas de tres habitaciones, cada una de las cuales albergará a seis niños. Un padre de crianza capacitado profesionalmente y de tiempo completo brindará atención y apoyo.

Habrá apartamentos tipo estudio disponibles para brindar alojamiento temporal a familiares visitantes o alojamiento de transición para niños que ya no están en cuidado de crianza. Un centro comunitario de 7,000 pies cuadrados también ofrecerá programas y servicios enriquecedores como parte del proyecto.

“Imagínese el dolor absoluto y el trauma de perder a sus padres o ser arrancado de ellos, y luego perder a sus hermanos y hermanas. Esa no es forma de tratar a los niños, y por eso seremos el centro para eso”, dijo Bale.

“Espero que este pueblo sea el primero de muchos, y espero que la gente, californianos y angelinos, sepan unirse a nosotros para abrir los ojos a lo que está sucediendo delante de nuestras narices. Estos son nuestros hijos y debemos ayudarlos”.

Bale explicó que fue el nacimiento de su hija, Luka, con su esposa Sibi lo que primero le informó al actor sobre las condiciones del sistema de acogida en California.

El estado tiene el mayor número de niños en crianza temporal del país y, a menudo, ve que hermanos entran y se separan, incapaces de crecer juntos.

También dijo que fue influenciado por su padre, un activista ambiental que trabajó con el Dian Fossey Gorilla Fund y la Humane Society of the United States, y que mudó mucho a la familia. La filantropía era parte de la vida de David Bale, y Christian recordó que a menudo había personas durmiendo en la casa familiar que no tenían otro lugar a donde ir.

Christian Bale construye 12 hogares de acogida para adolescentes en California