domingo. 26.05.2024

La pequeña Rose tenía solo 2 años en ese momento y estaba en casa con su hermano y su madre Nina, quienes dijeron que su costumbre es tener siempre una persona en la habitación con Rose.

Alerta y consciente, Eric entró en la sala y notó que la puerta estaba abierta y que ni Nina ni Rose estaban cerca. Al revisar la piscina, el hermano mayor encontró a su hermana pequeña inconsciente en la piscina.

La sacó inmediatamente y le realizó RCP. Cuando llamaron a su madre al 911, Rose ya estaba recuperando el conocimiento.

Los socorristas llegaron poco después y llevaron al niño de dos años al hospital y le pusieron un ventilador durante dos días.

“Normalmente tenemos una persona en la habitación con ella, pero ambos fuimos al baño. Fueron sólo unos minutos”, explicó Nina. “Cada vez que lo miro pienso en ello. No creo que se dé cuenta de que no sólo le salvó la vida a ella, sino que también me salvó la mía, y salvó la vida de nuestra familia”.

El rescate ocurrió hace dos años, pero Nina ha decidido compartirlo ahora por primera vez. Según Nina, el incidente ha unido a los dos hermanos, que ahora tienen 20 y 4 años. Los dos siempre han sido cercanos, pero ahora lo están más que nunca.

La RCP, también conocida como compresión torácica, se ofrece de forma rutinaria en cursos en los departamentos de bomberos y escuelas, normalmente de forma gratuita. Puede reiniciar el corazón de personas que no tienen pulso ni respiración, incluso horas después de iniciar la compresión torácica.

Un chico de 18 años evita que su hermana se ahogue practicando una RCP