lunes 10/5/21

Cepsa y Persán suministrarán productos de limpieza a 9.000 familias vulnerables

Limpieza del hogar. Imagen de archivo.
Limpieza del hogar. Imagen de archivo.

Las fundaciones Cepsa y Persán han firmado un convenio por el que suministrarán detergente para lavado de ropa y limpieza del hogar a familias vulnerables y recursos asistenciales a través de entidades locales referentes en la gestión de donaciones.

En total se beneficiarán 9.000 familias de esta acción, cada una con un volumen aproximado de 10 kilos de productos de limpieza (lo que supone el consumo equivalente para 3 o 4 meses). Ambas entidades contribuyen también así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) 1-Fin de la Pobreza, 2-Hambre Cero, 3-Salud y Bienestar, 10-Reducción de las Desigualdades y 17-Alianzas para Lograr los Objetivos.

Se distribuirán 90 toneladas de productos de marcas propias de Persán, que permitirán un millón de lavados. La donación, que comenzará en el mes de mayo, es posible también gracias a la estrecha colaboración que la Fundación Persán y Fundación Cepsa tienen con el tejido asociativo.

Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa, ha destacado que “es de vital importancia establecer alianzas para aliviar la situación de aquellas personas que peor lo están pasando en estos momentos. Una alianza que maximiza el trabajo ya de por si valioso que realizan ambas fundaciones en sus territorios y que pone también en valor la importancia del sector químico, que está siendo esencial para paliar el impacto del coronavirus a través de los productos de limpieza e higiene, del material sanitario y equipos de protección individual para sanitarios y población en general”.

Por su parte, Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán, ha subrayado que “esta ayuda se va a dirigir a zonas que ya venían de una difícil situación por el alto nivel de desempleo y donde las necesidades se han acentuado aún más por la larga duración de la pandemia”, a lo que añadió que “es una satisfacción poderlo hacer de manera conjunta a Fundación Cepsa, con quien compartimos valores, y de acuerdo con nuestra vocación de trabajo en red”.

Este programa de ayuda se suma a otros puestos en marcha por ambas fundaciones desde la sociedad civil para paliar los perjuicios causados por la COVID-19 entre los sectores más vulnerables. En concreto, esta es la segunda vez que ambas fundaciones colaboran desde que comenzó la pandemia: en 2020, con una inversión de 180.000 euros, repartieron un total de 180 toneladas de productos de limpieza.

La relación comercial entre las dos compañías se remonta a los años 70. Desde entonces, Cepsa se convirtió en el proveedor de referencia del LAB, materia prima fundamental en la producción de LAS, ingrediente básico en los detergentes biodegradables fabricados por Persán.