martes 24/5/22

CC El Arcángel reúne más de 400 kilos de alimentos para que no haya ‘Ningún niño sin desayuno’

  • La recaudación irá destinada a la séptima edición de la campaña ‘Ningún niño sin desayuno’, impulsada por la asociación Sonrisa de Lunares  
  • La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Origen’, que persigue impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Córdoba y su entorno
Acción solidaria El Arcángel
Acción solidaria El Arcángel

El centro comercial El Arcángel, gestionado por Cushman & Wakefield, se ha sumado a la séptima edición de la campaña de la asociación Sonrisa de Lunares ‘Ningún niño sin desayuno’; una iniciativa que tiene como objetivo que ningún niño o niña tenga que prescindir de la comida más importante del día: el desayuno. Así, a través de una acción solidaria que ha contado con la participación del campeón del mundo de kickboxing K1, el cordobés Antonio Ponce, El Arcángel ha conseguido recaudar más de 400 kilos alimentos en favor de esta campaña.

Para ello, Antonio Ponce, también campeón de Europa Internacional y entrenador de K1, thai y boxeo, impartió en la tarde de ayer una clase magistral de defensa personal que tuvo como objetivo recaudar alimentos para los desayunos de niños y niñas en riesgo de exclusión, de manera que todos los asistentes aportaron alimentos vinculados al desayuno infantil como leche, zumo, cereales, galletas, etcétera.

La iniciativa se engloba en el proyecto ‘Origen’ que el centro puso en marcha el pasado mes de marzo con el objetivo de impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en la ciudad de Córdoba y su entorno.

La gerente, Rosario Salas, que ha manifestado su satisfacción por la respuesta e implicación del público asistente, ha resaltado la colaboración del centro comercial “con esta iniciativa de carácter solidario que impulsa la igualdad de oportunidades entre niños y niñas independientemente de su situación familiar”. Y es que, como ha recordado, “el compromiso de ‘Origen’ se vincula, entre otros aspectos, con la visibilización de proyectos locales solidarios y la contribución al desarrollo económico y sostenible de Córdoba”.

Además, en la recaudación obtenida se encuentra la donación que realiza el propio centro comercial con la compra de alimentos infantiles en SUPECO, así como la aportación que también ha hecho el supermercado en favor de esta causa.

El Arcángel se une, de esta manera, a la campaña ‘Ningún niño sin desayuno’, gracias a la cual la asociación Sonrisa de Lunares les procura una ingesta suficiente de alimentos en el desayuno para, de esta manera, satisfacer las necesidades alimenticias propias de esta franja de edad y evitar, en la medida de lo posible, la malnutrición infantil.

Sobre el proyecto ‘Origen’

El proyecto ‘Origen’ engloba un conjunto de más de 60 acciones diseñadas para lograr un impacto sostenible sobre el entorno de Córdoba. A través de él, El Arcángel se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, colaborando y cooperando con asociaciones en el lanzamiento de campañas para la ayuda social y humanitaria.

La iniciativa, que nació el pasado mes de marzo con la finalidad de llevar a cabo estas más de 60 acciones se ampara en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, vinculándose a un uso eficiente de los recursos, la protección del entorno natural y cultural, la visibilización de proyectos locales solidarios y la contribución al desarrollo económico y sostenible de Córdoba.

De esta forma, mediante ‘Origen’, El Arcángel se compromete a ayudar al desarrollo de la comunidad desde un punto de vista local, haciendo hincapié en la importancia de la actuación del centro comercial sobre su entorno. Así, pretende convertirse en impulsor de iniciativas colaborativas como recogidas de alimentos u otro tipo de colaboraciones en el ámbito local, además de llevar a cabo acciones propias con repercusión sobre la sostenibilidad, tales como el incremento de la eficiencia energética o la promoción del aprovechamiento, la reutilización y el reciclaje de residuos.

CC El Arcángel reúne más de 400 kilos de alimentos para que no haya ‘Ningún niño sin...
Comentarios