martes 24/5/22

La Gala Inocente, Inocente 2021, emitida en directo el 28 de diciembre en La 1 de TVE, ha logrado recaudar un total de 1.905.164 euros, 300.000 euros más que la edición anterior, que se destinarán a ayudar a los niños que sufren cáncer y a sus familias.

Así lo ha anunciado este miércoles RTVE, que ha recordado que el comentarista deportivo y ganador de 'MasterChef Celebrity' Juanma Castaño, la cantante Rozalen, la actriz Carmina Barrios, el escritor y presentador Boris Izaguirre, el ciclista Alejandro Valverde, y la jugadora del Atlético de Madrid Deyna Castellanos, han sido los objetivos de las bromas de este año.

La Gala, presentada un año más por Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado, con la colaboración de Luis Piedrahita, contó con las actuaciones de Ana Mena, Merche, Antonio José, Dvicio y Fetén, Fetén. La edición de 2021 ha logrado una media de audiencia de 1.112.000 espectadores, 11,3% de cuota. Hasta 6.596.000 personas vieron algún momento del programa.

RTVE ha destacado que el objetivo de La Gala Inocente, Inocente 2021 es ayudar a los niños que sufren cáncer y a sus familias, ya que "el cáncer es la principal causa de muerte infantil en España y cada año se diagnostican 1.400 casos".

"Aunque los avances en oncología pediátrica han hecho posible que la tasa de curación suponga más del 80%, hace falta seguir aportando ayudas para avanzar en la investigación, facilitar alojamiento a las familias que se ven obligadas a desplazarse para que sus hijos reciban tratamientos específicos, acompañar y hacer más llevaderas las largas estancias hospitalarias y paliar las secuelas que los tratamientos dejan en estos niños", ha comentado.

Finalmente, RTVE ha señalado que se puede seguir donando en la web de la Fundación Inocente, en el teléfono 900 30 30 52 y a través de Bizum al 33379. La Gala Inocente, Inocente 2021 cuenta con la colaboración de la Fundación Telefónica un año más con la ayuda de sus voluntarios.

Casi 2 millones recaudados por La Gala Inocente, Inocente 2021 para el cáncer infantil
Comentarios