sábado 12/6/21

La carrera por la violencia de género tendrá lugar el 6 de junio siguiendo un formato virtual

Concentración, baile feminista y lectura de manifiesto por el 8M, Día Internacional de la Mujer, en Málaga - ALEXZEA
Concentración, baile feminista y lectura de manifiesto por el 8M, Día Internacional de la Mujer, en Málaga - ALEXZEA

La Carrera contra la Violencia de Género, que llega este año a su octava edición, tendrá lugar el próximo 6 de junio en formato virtual, con el objetivo de visibilizar la violencia machista y recaudar fondos para la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La iniciativa ha sido organizada por las revistas Mía, Marie Clarie y Arch-letras, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Por segundo año consecutivo, la carrera se realizará de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus. Así, los participantes deberán hacer la prueba de forma individual y después subir el recorrido a la 'app' habilitada.

Cartel de la VIII edición de la carrera contra la violencia de género. - CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Las inscripciones ya están abiertas y los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (5 euros) serán destinados a AMUVI, una asociación de mujeres sin ánimo de lucro cuya misión es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Las personas interesadas en participar en la carrera podrán inscribirse hasta el 5 junio a las 13:00h a través de la web 'www.carreracontralaviolenciadegenero.es'. Recibirán un email con el dorsal y toda la información para realizar y compartir su recorrido.

"Porque correr de forma individual puede ser una experiencia compartida con una meta común: apoyar a las víctimas y dejar claro que hay salida a la violencia machista", destacan los organizadores.

Desde la primera edición de la Carrera contra la Violencia de Género celebrada en 2014, esta iniciativa ha reunido a numerosas personalidades de la política, la sociedad y la cultura que apoyan la causa.

En las diferentes ediciones anteriores ha contado con la participación, presencia o apoyo de personalidades de la vida política como el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que corrió en 2019, Pablo Casado, Yolanda Díaz, Ignacio Aguado, Carolina Bescansa, Meritxell Batet, Begoña Villacís, Mario Garcés, Gloria Elizo, Ángel Gabilondo, Patricia Reyes o Pilar Llop, entre otros.

La carrera cuenta con el patrocinio de Peugeot; y la colaboración de Adams, Alcampo, ALD Automotive, Correos, Enagas, Eroski, Ferrovial, Grupo 5, Grupo Platinium Oil, Grupo Red Eléctrica, Linea Directa, Mercadona, Savia, y Urbaser.

Comentarios