lunes 25/10/21

Carrefour y Cruz Roja firman un acuerdo de colaboración para fomentar la integración laboral

El convenio firmado establece una mejora y el fomento del empleo para aquellas personas que se encuentren en desventaja social y económica 
Convenio de colaboración para promover la integración laboral de personas en desventaja social
Convenio de colaboración para promover la integración laboral de personas en desventaja social

El acuerdo ha sido firmado por Alexandre de Palmas, Director Ejecutivo de Carrefour España; Julien Veyrier, Director de RRHH y Relaciones Externas de Carrefour, y Javier Senent García, Presidente Nacional de Cruz Roja Española, se ha llevado acabo en la sede Cruz Roja en Madrid.

La firma del acuerdo ha coincidido con la celebración del 20 aniversario de la Fundación Solidaridad Carrefour. El motivo principal es ofrecer garantías y oportunidades para el acceso al mercado laboral, pero para ello hay que regular el marco de su formación y empleabilidad. Así lo exponen Carrefour y Cruz Roja durante la firma del acuerdo. 

Para Carrefour no es una novedad la firma de un acuerdo de solidaridad puesto que, hace años, ya había realizado la firma de otros más también con objeto de promover la integración laboral. La iniciativa se extiende a todo el territorio nacional en un momento económico y social tan duro y difícil como el actual.

El convenio se pronunciará en los sectores de productos frescos con mayor incidencia, a través de actividades de formación. Estos mismos se llevarán a cabo como prácticas formativas en los mismos establecimientos de Carrefour. Favorecerá la participación de las personas en campañas de desarrollo sostenible en relación con este acuerdo. 

OTROS ESPACIOS DE COLABORACIÓN 

Durante la firma del acuerdo se han dado a conocer otros proyectos y programas que forman la participación de estas entidades.  Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad. Cruz Roja, en el pasado año, ha asistido a más de 50.000 personas con estas condiciones de vida y familiares. 

Comentarios