sábado. 25.05.2024

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, de la mano de Cruz Roja Juventud, arrancan hoy viernes, 15 de diciembre, la tercera edición de una importante ‘Campaña de Donación de Juguetes’ a favor de miles de menores en situación de vulnerabilidad social.

En el marco de este proyecto, voluntariado de Cruz Roja Juventud estará repartido tanto hoy viernes como mañana sábado por los cinco hipermercados Carrefour de la provincia (los dos de la capital y los situados en Puente Genil, Lucena y Baena) para que toda aquella persona que lo desee pueda colaborar en su campaña de recogida de juguetes.

Sin duda, un proyecto muy especial tanto por las fechas en las que nos encontramos como por tratarse de “herramientas esenciales” a la hora de favorecer el desarrollo integral de la infancia. De todos es sabido que los juguetes les ayudan a aprender, acertar, fallar y volverlo a intentar, al tiempo que les ofrecen la oportunidad de expresar emociones o inquietudes personales.

Conscientes de ello, Carrefour y su Fundación arrancan esta tradicional campaña con una donación directa de 100.000 euros en juguetes infantiles en beneficio de miles de niños/as y jóvenes en riesgo social.

Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones realizadas por los ciudadanos que deseen colaborar en el marco de la presente iniciativa. Aportaciones, en forma de juegos y juguetes nuevos, no sexistas, ni bélicos, que podrán ser entregadas a los miles de voluntarios/as de Cruz Roja Juventud que estarán atendiendo los diferentes puntos de recogida ubicados en los 203 hipermercados de la compañía de 47 provincias y dos ciudades autónomas.

Posteriormente, las diferentes Asambleas locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir dichos juguetes entre los cerca de 56.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social que atiende la entidad en todo el territorio nacional.

Sin duda, una iniciativa muy especial que se desarrollará del 15 al 16 de diciembre en todos los hipermercados Carrefour (prorrogable al domingo 17 en las tiendas de apertura)

Carrefour arranca su tradicional campaña solidaria de ‘Recogida de Juguetes’