jueves. 30.06.2022

Josué, el pequeño que lanzó una campaña para comprar unas gafas a su compañero

La campaña de un niño para comprar unas gafas a su compañero. Foto vía: Twitter @gabitocordobes
La campaña de un niño para comprar unas gafas a su compañero. Foto vía: Twitter @gabitocordobes

Las redes sociales tienen muchas utilidades y en ellas se les da voz a cosas buenas pero otras no tan buenas. Pero para movilizar a la gente en cuanto a solidaridad se refiere es un método muy eficaz. 

En esta ocasión se ha lanzado una campaña que se ha vuelto viral y ha movilizado a miles de personas. Un niño argentino de tan solo nueve años ha sido el promotor y que tiene como fin recolectar dinero para unas gafas nuevas para su compañero de clase Josué.

El pequeño Josué acude a clase a diario con unas gafas rotas y atadas con alambre ya que su familia no puede permitirse unas nuevas. Por ello, Joaquín quiere ayudar a su amigo y ha iniciado esta colecta.

“Soy Joaquín, mi compañero de quinto grado, Josué, necesita gafas nuevas. Tiene problemas de visión y las gafas que usa llevan rotas mucho tiempo. Cuestan cerca de 20.000 pesos porque son especiales. He decidido que voy a poner 4.000 pesos de mis ahorros personales. Necesito que vosotros me ayudéis a completar lo que falta. Si estáis interesados, podéis colaborar con lo que sea, entre todos seguro que lo logramos”, explica el pequeño en el vídeo publicado.

El vídeo ha dado la vuelta al mundo y ha recibido muchas muestras de apoyo, consiguiendo el dinero necesario para las gafas. “Estoy muy agradecida con todo. Josué tiene problemas de vista desde los cuatro años y hace dos que no le hacíamos gafas nuevas. Que un niño de nueve años haya tomado una decisión así, me ha sorprendido mucho. Cada vez que veo el vídeo en algún canal me pongo a llorar”, agradece la madre de Josué a Joaquín y a todos los que han ayudado.

Además, como la campaña ha sido un éxito, esperan conseguir el dinero necesario para que Josué se opere la vista. 

 

Se

 

DEs

 



 

Josué, el pequeño que lanzó una campaña para comprar unas gafas a su compañero