domingo 1/8/21

La campaña "Ningún hogar sin alimentos" de una entidad financiera logra recaudar dos millones de euros en un mes

La fundación La Caixa en su segunda edición alcanza una gran cantidad de dinero y decide doblar la cuantía actual para los diferentes bancos de alimentos 
Captura de pantalla 2021-06-12 a las 14.03.14
Captura de pantalla 2021-06-12 a las 14.03.14

Esta campaña recauda el millón de euros que será aumentado desde la Fundación La Caixa para aportar más cantidades a los numerosos bancos de alimentos de España. 

En colaboración con CaixaBank, La Caixa lanzó hace dos meses la segunda edición de la campaña para hacer frente al aumento de la demanda que han registrado los bancos de alimentos en el último año. 

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, apunta que la crisis sanitaria empieza a remitir gracias a la vacuna, "pero la emergencia social persiste", y ha terminado haciendo un gesto de agradecido por la  generosidad de particulares y empresas, por lo que la entidad aporta un millón de euros más. 

Este año son miles las personas que han ido sumándose a la campaña "Ningún hogar sin alimentos", como el chef Ferran Adrià, la modelo Vanesa Lorenzo y el actor Antonio Banderas, para mejorar la dar visibilidad de la iniciativa en sus redes sociales.

En la primera edición de la campaña se recaudaron 2,4 millones de euros en un momento excepcional marcado por la pandemia, a los que se sumó un millón adicional aportado por la Fundación La Caixa.

Muchos de los solicitantes de estas ayudas no habían tenido que atender a ellas con anterioridad, un 30% es la cifra que las piden durante el primer año de la crisis devenida por la pandemia, así lo expone un estudio de la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya. Esta es una situación nueva para los bancos de alimentos y que no se conoce la certeza de su capacidad de soportarlo si se agrava la crisis económica actual. 

 




 

Comentarios