martes. 28.06.2022

23.000 menores buscan una familia a través de la Fundación Soñar Despierto

La fundación con el lema "Ni un niño sin familia" dirige su programa a los menores que residen en residencias infantiles para augurar una mejor vida en familia 
1587123818749
Imagen de la web LinkedIn para la fundación

Soñar Despierto es la fundación que permite el contacto con las residencias infantiles en las que se hospedan los menores que no han podido llevar una infancia corriente. Para ellos una de las labores fundamentales es conocer la verdadera importancia del desarrollo emocional a través del "calor del hogar".

Años atrás esta fundación creo un programa denominado: Voluntariado en Familia, con el fin de que los menores puedan disfrutar de las familias que quieran colaborar con ellos. Así los pequeños pueden conocer el ambiente diferente y cálido del que normalmente tienen. 

El pasado lunes se celebró uno de los días que hacen referencia a esta fundación, el Día del Acogimiento Familiar. A través de esta conmemoración los menores que han sido separados de su familia y han tenido la suerte de disfrutar y crecer en otro hogar, hacen de papel protagonista. Pero no por ello la fundación olvida a los más de 23.000 que continúan viviendo en residencias infantiles, por ello sus programas de solidaridad no hacen más que abundar. 

"Durante seis meses, las familias y los menores disfrutan de todo tipo de actividades organizadas por la Fundación y es una maravilla ver cómo a medida que avanzan las mismas, los lazos entre ellos son cada vez más especiales, llegando muchas veces a disfrutar juntos de momentos tan especiales como la Navidad" nos cuenta Marta Cuesta, Directora General de la Fundación Soñar Despierto.

Es muy importante valorar aquellas familias que permiten la acogida de los menores para ayudarles a su desarrollo vital durante etapas tan complejas como es la infancia y el crecimiento previo a la adolescencia. 

El número de menores que viven en estas residencias no para de crecer y es muy preocupante porque no pueden asentar unas bases emocionales "normales" y carecen de afecto que a la larga puede afectar en su desarrollo. 

La Fundación Soñar Despierto defiende la importancia de impulsar el acogimiento familiar desde la Administración y dar visibilidad a una realidad aun muy desconocida, "evitando así que llegue a haber menores viviendo institucionalizados durante más de 10 años" señala Cuesta.

23.000 menores buscan una familia a través de la Fundación Soñar Despierto
Comentarios