domingo. 27.11.2022

Un jugador de la NBA donará su salario para construir un hospital en el Congo

  • El anuncio se hizo el viernes pasado, dos meses después de que Biyombo firmara un contrato de un año con los Phoenix Suns
Fundación Bismack Biyombo
Fundación Bismack Biyombo

Bismack Biyombo, que regresa a la NBA después de un año como agente libre, ha anunciado que donará la totalidad del valor de 1,3 millones de dólares de su contrato para la construcción de un hospital en su ciudad natal en el Congo. El anuncio se hizo el viernes pasado, dos meses después de que Biyombo firmara un contrato de un año con los Phoenix Suns.

Biyombo se tomó la última temporada libre para cuidar a su padre enfermo, quien falleció en agosto de 2021, y dijo que se dio cuenta de lo afortunado que era simplemente por poder llevar a su padre al hospital.

La construcción se llevará a cabo a través de la Fundación Bismack Biyombo, que utiliza el éxito de la estrella como jugador de la NBA para ayudar a los de RD Congo. Durante las primeras etapas de la pandemia, la Fundación entregó $1 millón en suministros médicos a hospitales de todo el país.

La Fundación se enfoca en crear iniciativas en tres áreas para multiplicar las oportunidades para los niños en la RDC: atletismo, educación y salud. Su trabajo da como resultado 185 becas otorgadas anualmente, 150 oportunidades de educación superior y ayuda a más de mil pacientes cada semana a recibir tratamiento en hospitales congoleños.

“Le dije a mi agente que mi salario de este año se destinaría a la construcción de un hospital en casa para dar esperanza a los desesperanzados”, dijo Miyombo en una entrevista publicada en el canal de YouTube de su fundación. “Quiero poder darles mejores condiciones para que de alguna manera puedan tener la esperanza de que sus seres queridos puedan vivir y ver otro día. El hospital llevará su nombre en honor al hombre a quien Miyombo describió como “mi amigo, mi socio comercial, mi mentor y todo”.

La historia es notablemente similar a la del centro de los Atlanta Hawks, Dikembe Mutombo, quien donó $ 2 millones de sus ganancias de la NBA para la construcción de un hospital y centro médico planificado de $ 44 millones en su ciudad natal de Kinshasa, Congo en 1998. GNN informó que la donación se realizó a través de la Fundación Dikemebe Mutombo.

Un jugador de la NBA donará su salario para construir un hospital en el Congo
Comentarios