domingo 24/10/21

La Asociación Baena Solidaria abre su 2º economato para apoyar a las familias vulnerables

Con la ayuda del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), este proyecto sale adelante 
Presentacion-Economato-Social-Baena-Solidaria_1587451807_140623687_1200x675
Presentación del Economato Social, Baena Solidaria

Economato Social es el nuevo proyecto solidario fundado por la Asociación Baena Solidaria que pretende ayudar, como objetivo prioritario, la atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad o que no puedan subsanar los gastos que requieren las actividades y necesidades básicas. 

La subvención de 7.000 euros concedida por el Instituto Provincial de Bienestar Social, con su presidente Ángel Sánchez, ha podido formalizar este proyecto y hacerlo posible. 

Además su presidente ha explicado que otorgará ayudas a los próximos ejercicios para seguir tratando las desigualdades económicas y sociales para paliar las necesidades de estas familias, son proyectos muy importantes y por eso han querido participar con Economato Social. Desde su postura alega que llevan grandes labores solidarias y necesitan organizaciones como esta para poder concienciar a las personas que así lo necesiten, "se recogen ideas que permiten trasladar las buenas prácticas que hacen a otras asociaciones para que les sirvan de referencia y puedan ir creciendo siempre con la ayuda de la administración”.

También la trabajadora social de Baena Solidaria, Vanessa Aguilera, ha señalado que “el Economato Social es una tienda solidaria donde los productos que se encuentran a la venta son adquiridos en comercios locales y su precio fijado será la mitad del importe final establecido en los diferentes establecimientos”.

De esta forma, según explica Aguilera, las familias ayudadas “vendrán derivadas por Servicios Sociales Comunitarios o por el personal técnico de la ONG”, los que deberán registrar toda la documentación requerida para poder tener las garantías y los respaldos de estas ayudas solidarias. 

El Economato en Baena participará durante tres meses con la posible opción de prorroga si mantuvieran la misma situación del punto de partida. 

Comentarios