lunes 27/9/21

Ariana Grande dona 2.000.000 de euros para que los fans que necesiten ayuda psicológica

La cantante Ariana Grande en una reciente sesión de fotos - Facebook - Ariana Grande
La cantante Ariana Grande en una reciente sesión de fotos - Facebook - Ariana Grande

Ariana Grande ha sacado a relucir de nuevo su lado más solidario, anunciando una futura donación de dos millones de euros para facilitar ayuda psicológica a sus seguidores que la necesiten y no puedan pagarla. La cantante defiende que la visibilización y el tratamiento de las dolencias mentales, más ahora después de la pandemia, son extremadamente necesarios. 

La ganadora de un Grammy se ha asociado con Better Help, un portal online de apoyo directo en ámbitos de salud mental. Mediante esta colaboración se podrá poner en contacto a aquellos que necesiten terapia con especialistas titulados, de forma gratuita durante un mes. Terminado ese plazo, aquellos que decidan seguir con el tratamiento en la plataforma obtendrán un descuento del 15% para el segundo mes.

La estrella del pop ha declarado en su cuenta de Instagram que cree que la terapia psicológica no sólo debería estar al alcance de unos pocos privilegiados, sino de todo el mundo. Sabe que su ayuda no va a solucionar el problema a largo plazo, pero ha explicado que su gesto va encaminado a inspirar a sus seguidores a librarse de los estereotipos y barreras que impiden acudir a este tipo de tratamientos.

Tras su 28° cumpleaños y para el Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental, en mayo, Grande colgó una serie de diapositivas en su cuenta de Instagram con información adicional sobre recursos de salud mental y abuso de sustancias, desde el Proyecto Trevor hasta la Alianza de Salud Mental Negra, entre muchos otros.

La cantante habló en 2018 sobre su trastorno de estrés postraumático con la revista British Vogue. Empezó a sufrir este problema de salud mental tras el atentado de su concierto de Mánchester (Inglaterra) en mayo de 2017, en el que 11.000 personas resultaron heridas y 22 fallecieron. También explicó a la revista sus problemas con la ansiedad, con la que había lidiado siempre en silencio hasta que decidió hablar de ello y pedir ayuda.

Comentarios