miércoles 27/10/21

Los afectados por el volcán de La Palma reciben una donación de más de 4.600 mascarillas FFP2, colirios, suero fisiológico y productos de higiene

La Fundación Cofares a través de las farmacias de La Palma dona productos de salud a los afectados por la erupción del volcán - CEDIDO POR FUNDACIÓN COFARES
La Fundación Cofares a través de las farmacias de La Palma dona productos de salud a los afectados por la erupción del volcán - CEDIDO POR FUNDACIÓN COFARES

La Fundación Cofares ha donado más de 4.600 unidades de mascarillas FFP2, colirios del laboratorio Bausch + Lomb, suero fisiológico y productos de higiene a los vecinos afectados por el volcán de Cumbre Vieja (La Palma).

Según ha informado la entidad, las familias podrán recoger estos productos de salud y de protección a través de las farmacias de la isla, todo ello con el objetivo de contribuir a paliar las consecuencias que ha dejado la erupción.

La iniciativa solidaria ha sido posible gracias al trabajo que han realizado los voluntarios de la fundación en el centro de distribución de Cofares en Tenerife y a la colaboración de las farmacias de La Palma.

Por su parte, los representantes de la Fundación Cofares han presentado la acción esta tarde en el polideportivo de Los Llanos, una medida con la que se busca poner un granito de arena con el que contribuir a paliar de alguna manera las consecuencias de este hecho de la naturaleza.

Se trata de una muestra de solidaridad con las familias afectadas a la que se han sumado voluntariamente los empleados de las islas y la red de farmacias de la zona en su vocación de ayuda al ciudadano.

Esta donación se une a las múltiples iniciativas solidarias que ha realizado la Fundación Cofares en los últimos años, y especialmente durante la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Por su parte, Cofares ha recordado que en el primer año de pandemia ha donado 100.000 unidades de productos esenciales --higiene corporal, alimentación infantil, material sanitario y medicamentos-- a más de 60 organizaciones para contribuir al cuidado y la protección de la salud durante la crisis sanitaria.

Comentarios