viernes. 01.07.2022

Adopta un Abuelo alcanza las 40.000 horas de compañía a personas mayores

Celebran el Día de Europeo de la Solidaridad Intergeneracional superando las 40.000 horas de acompañamiento en su programa.

Cortijo y Cristina - Logroño Adopa un Abuelo
Cortijo y Cristina - Logroño Adopa un Abuelo
Adopta un abuelo, programa de acompañamiento intergeneracional para personas mayores en riesgo de soledad, conecta generaciones a través de su plataforma de llamadas y videollamadas en la nube, además de con actividades junto a sus voluntarios. Su objetivo es conseguir que todas las personas mayores del mundo se sientan escuchadas, acompañadas y queridas.

Desde que iniciaron su actividad en 2014 y a pesar del desarrollo de la crisis de la COVID-19, iniciada en el mes de marzo de 2020, la start-up social no ha dejado de innovar y adaptarse a las circunstancias del momento llegando a acompañar a más de 3.000 personas mayores gracias a su comunidad de aproximadamente 5.000 voluntarios.

Además, es importante destacar que en el último año, numerosas empresas como Amazon, Fundación Telefónica, AXA y Pfizer, entre otras, se han unido a su programa de voluntariado corporativo para impulsar aún más esta iniciativa.

En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes: “En un día como hoy me gustaría agradecer el compromiso de todos los voluntarios y empresas que colaboran con nosotros y que hacen posible nuestro trabajo. Creo firmemente, que las sociedades más desarrolladas no son las que tienen más tecnología sino las que mejor tratan a los colectivos más vulnerables”.

Una labor que realizan todos los días, pero que hoy celebran especialmente al ser el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional y en el que reflexionan sobre todo lo conseguido, y lo que queda aún por realizar para alcanzar su meta: la inclusión social de las personas mayores

Cortijo y Cristina - Logroño(2)

Adopta un Abuelo alcanza las 40.000 horas de compañía a personas mayores
Comentarios