miércoles. 29.06.2022

Adopta Un Abuelo y Aiudo firman una alianza para proporcionar acompañamiento a la tercera edad

Más de 1000 personas mayores de Aiudo podrán disfrutar de manera gratuita del servicio ‘Minutos en Compañía’ de Adopta Un Abuelo

Dos startups con un alto impacto social centrado en los más mayores, han firmado una alianza para mejorar el acompañamiento de la tercera edad y erradicar la soledad que sufren muchos de ellos en la actualidad.

La experiencia piloto consistirá en una primera fase en la que Adopta Un Abuelo, asociación que conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y telefónico, ofrecerá a todos los clientes de Aiudo, empresa de cuidados a domicilio, su servicio de ‘Minutos en Compañía’.

Gracias a ello, más de un millar de personas mayores que viven en soledad disfrutarán de un acompañamiento telefónico o por videollamada a través del sistema desarrollado por el equipo de tecnología de Adopta Un Abuelo, que garantiza la seguridad y privacidad en cada comunicación.

En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, firmar esta colaboración, “supone un impulso más para cumplir nuestro objetivo de acompañar a todas las personas mayores del mundo”. Asimismo, alaba la labor de la startup de cuidadores ya que “hacerlo de la mano del equipo de Aiudo se traduce en compromiso, cooperación y trabajo bien hecho”, asegura.

Desde Aiudo, su CEO, Daniel Ibiza, también se deshace en elogios hacia la labor de Adopta Un Abuelo y a la necesidad de una sinergia de este tipo: “Adopta Un Abuelo es una empresa de referencia en impacto social a la que tenemos admiración por la labor que hacen y que está muy orientada a conseguir metas por las que nosotros también luchamos como el derecho que todos tenemos a envejecer de forma activa y social”. Asimismo, desde Aiudo hacen hincapié en la necesidad de este tipo de acciones ya que “el acompañamiento de los mayores es algo que desde Aiudo llevamos fomentando desde que nacimos”.

2500 voluntarios para más de 1000 ancianos

Para llevar a cabo este acompañamiento, Adopta Un Abuelo pondrá a disposición de las más de 1000 personas mayores de Aiudo un equipo compuesto por más de 4500 jóvenes voluntarios.

Con ello, “esperamos visibilizar nuestro programa de acompañamiento intergeneracional entre la comunidad de cuidadores y de personas mayores de Aiudo y animarles a que formen parte de él”, señala Cabanes. El objetivo final será el de “tratar de aportar un valor añadido tan preciado como es la compañía y poder ser escuchado”, añade Ibiza.

Desde ambas entidades apuntan a consolidar una alianza a largo plazo entre ambos en caso de éxito de este piloto. Cabe recordar que Adopta Un Abuelo ofrece otro tipo de servicios que cubren todos ellos las necesidades de acompañamiento de los mayores.

Es el caso de ‘Mi abuelo es la caña’, donde mayores y voluntarios realizan encuentros en bares; ‘Abuelos Foodies’, que une a personas mayores y voluntarios en restaurantes de moda; o ‘Abuelos Rurales’, consistente en acompañamientos en residencias de pueblos que no reciben apenas visitas.

A este respecto, el CEO de Adopta Un Abuelo insiste en el desarrollo de estas alianzas con empresas como Aiudo que comparten “nuestra misión, visión y valores”. “Hay muchos puntos de sinergia entre Aiudo y Adopta Un Abuelo que estamos deseando desarrollar”. En esta misma línea se pronuncia el fundador de Aiudo, “compartir acciones con entidades sociales como adopta un abuelo forma parte de nuestro ADN asociativo, pensamos que las alianzas en el sector no suman, si no que multiplican”, concluye.

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y telefónico, rindiendo tributo a las personas mayores y posicionándolas en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores únicos de vida. Esto ha llevado a que más de 4.500 voluntarios y más de 3.000 personas mayores hayan compartido experiencias que acumulan aproximadamente 40.000 horas de conversación.

Por su parte, Aiudo selecciona cuidadores a domicilio para personas mayores de forma personalizada. No trabajan con bolsa de empleo, si no que eligen específicamente a cada cuidador según la situación del mayor. Son una entidad de impacto social que promociona el envejecimiento activo de los mayores y combate la economía sumergida de los cuidadores.

Adopta Un Abuelo y Aiudo firman una alianza para proporcionar acompañamiento a la...
Comentarios