miércoles 22/9/21

Resurrección, la mujer que encontró a la niña abandonada en un pueblo de Valladolid: "Yo lo único que quiero es tenerla, yo creo que esa niña con un plato de comida, amor y una familia habría sido feliz”

Resurrección, la mujer que encontró a la pequeña. TELECINCO
Agentes de la Guardia Civil - Europa Press. Archivo

Una pequeña de 19 meses fue abandonada por sus progenitores en la puerta de la casa de sus tíos en Traspinedo, Valladolid. 

Una vecina llamó a la Guardia Civil cuándo se percató de que una niña estaba sentada en las escaleras de su casa. Según los vecinos, los supuestos tíos de esta la rechazaron e incluso la empujaron.

Una familia vecina se hizo cargo de la niña hasta que llegaron las autoridades. Los vecinos de esta pequeña localidad de apenas 1.000 habitantes  no comprenden la situación. El alcalde ha afirmado que los padres son temporeros, de nacionalidad extranjera y empadronados en el municipio por el trabajo. La niña ha pasado a disposición de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el caso ya está siendo investigado.

Resurrección es la mujer que encontró a la niña, a la que sonreía, tocaba la cara y llamaba 'mamá'. A esta mujer, que según confiesa, no tiene facilidades en la vida, le gustaría quedarse a la niña, 'donde comen 2, comen 3', refiriéndose a sus dos hijos, uno de 14 años y otro en la universidad.

La Guardia Civil no le ha permitido quedarse a la pequeña, ya que los procesos de acogida exigen un protocolo que la Junta de Castilla y León tendrá que estudiar para poder o no otorgarle la niña a la bondadosa Resurrección.

Comentarios