martes 30/11/21

Unos 800 niños refugiados en Grecia reciben los juguetes de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión'

"A través de la labor solidaria que realiza la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', ponemos en valor, una vez más, que el juego no sólo es un derecho" declaró la directora de la fundación
Juguetes de la campaña 'Un juguete, una ilusión', entregados en el campo de refugiados Ritsona Camp, en Grecia.
Juguetes de la campaña 'Un juguete, una ilusión', entregados en el campo de refugiados Ritsona Camp, en Grecia.

Unos 800 niños y niñas del campo de refugiados Ritsona Camp, en Grecia, han recibido 1.500 juguetes de la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión', impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño.

Entre los proyectos y donaciones con las que colabora la campaña, la ONG Families 4 Peace es una organización sin ánimo de lucro que impulsa proyectos de ayuda y cooperación en terreno con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias refugiadas en riesgo de exclusión social.

Esta donación tiene como objetivo emplear los juguetes como herramientas que faciliten el aprendizaje de los más pequeños, su inserción comunicativa y sociabilización, así como proporcionarles algunos momentos de alegría, pese a la situación en que viven, según informa RTVE en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, los niños y niñas, procedentes de Siria, Afganistán, Nigeria, Nepal y países subsaharianos, entre otros, jugarán con juegos de mesa, manualidades, peluches, musicales y piezas de construcción.

La directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor, ha explicado que "el juego es una actividad esencial para la infancia, especialmente para los pequeños que viven en situaciones extraordinarias, como los niños y niñas de Ritsona Camp".

"A través de la labor solidaria que realiza la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', ponemos en valor, una vez más, que el juego no sólo es un derecho, tiene un papel fundamental en la educación y en el futuro de estos niños y niñas. Mientras juegan, dejan atrás las situaciones tan complicadas que han vivido", ha subrayado.

A esta donación se unen las realizadas a más de 21 proyectos en países como Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y El Salvador. Asimismo, para la XXII edición, la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' tiene como objetivo entregar 300.000 juguetes a niños y niñas gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada Navidad adquieren su bolígrafo solidario.

Además de mantener el trabajo que viene realizando en América Latina, África y Asia, la campaña ha reforzado también la colaboración con entidades que trabajan con proyectos de infancia en España, en línea con la labor iniciada en los dos últimos años y que ha permitido entregar juguetes en Madrid, Guipúzcoa, Málaga, Valencia, Castellón, entre otras ciudades.

Unos 800 niños refugiados en Grecia reciben los juguetes de la campaña 'Un Juguete, Una...
Comentarios