domingo 26/9/21

El chef Guy Fieri consigue recaudar 25 millones para los restauradores americanos afectados por la pandemia

undefined
Guy Fieri

El famoso chef Guy Fieri es conocido por su cabello decolorado y puntiagudo, su amor por la barbacoa y por hacer cosas agradables. Cuando los incendios forestales de California afectaron a las comunidades el otoño pasado, fue a las áreas afectadas para alimentar a miles de bomberos. ¿Y ahora? Ha ayudado a recaudar casi $ 25 millones para el personal de restaurantes que enfrenta dificultades financieras debido a la pandemia.

Colaborando con la Asociación Nacional de Restaurantes, Fieri ayudó a lanzar el Fondo de Ayuda para Empleados de Restaurantes la primavera pasada.

“Sabes, muchas personas trabajan en la industria de los restaurantes en múltiples trabajos, segundos trabajos, madres solteras, padres solteros, estudiantes, jubilados. Y la industria de los restaurantes es enormemente importante para nuestras comunidades ”, dijo Fieri a CBS News sobre la iniciativa. “Entonces, cuando vi venir esto, dije: 'Tenemos que hacer algo para llevar algo de dinero a esta gente'.

 

“Me contaron una historia sobre alguien que decía: 'Vivo en un edificio con un grupo de personas que trabajan en la industria de servicios y ninguno de nosotros tiene dinero; ni siquiera tengo a nadie a quien pueda pedir prestado'. Dinero de porque nadie que yo conozca tiene dinero '”, dijo la estrella de Diners Drive-ins and Dives a CBS. "Cuando empiezas a escuchar ese tipo de cosas ... no hay nada más importante".

Se han realizado 15.000 donaciones individuales al fondo. Y hasta ahora, más de 43,000 empleados de restaurantes han recibido subvenciones de $ 500 en los 50 estados, así como en Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de EE. UU. Y D.C.

El 90% de los beneficiarios de la subvención han dicho que usarán sus fondos para ayudar a pagar el alquiler o la hipoteca, facturas de servicios públicos, gastos de transporte o cuidado de niños.

Comentarios