viernes. 19.04.2024

Los bares y restaurantes se han visto tremendamente afectados por culpa del coronavirus y sus restricciones, ahora empiezan a remontar y tratar de volver a la normalidad. Muchos de los establecimientos han realizado un enorme esfuerzo económico para lograr volver a su actividad, sobre todo respecto a las grandes pérdidas que han sufrido estos últimos meses.

Por ello, el sector agradece cualquier acto de solidaridad. El restaurante The Stumble Inn, en Londonderry, New Hampshire (Estados Unidos) se llevó una enorme alegría cuando recibió una propina de 16.000 dólares, lo que equivale nada menos que a 13.450 euros, después de haber recibido una cuenta que no sumaba ni 40 dólares tras pedir dos perritos calientes y unos cócteles.

60daf38587bb8.r_d.919-1425

El canal de noticias NBC asegura que cuando el dueño del establecimiento, Mike Zarella, recogió la cuenta, no podía creerlo. “Pensé que era un error en la ortografía” dice. Estaba tan incrédulo que fue a comprobarlo con el cliente, quien le aclaró que no era ningún tipo de broma, por ello al instante subieron todos los empleados a darle las gracias. “Subimos y le dimos las gracias”, explica una de las empleadas, Michelle McCudden, “Ha sido un año realmente duro para todos nosotros. Que alguien hiciese algo así restauró mi fe en la humanidad”.

60daf74f44eda

El pedido del hombre apenas superaba los 30 euros. Facebook/TheStumbleInnNH

Los empleados hablan del cliente como “un hombre muy misterioso” que puede haber realizado el mismo acto o similar en otros locales.

El dueño del restaurante dividirá la propina entre los doce trabajadores que se encontraban allí ese día, de tal forma cada uno se llevará más de mil dólares consigo. Este gesto significa una gran ayuda para este sector, ya que la pandemia le trajo consecuencias muy duras.

La generosa propina de 13.000 euros a un restaurante americano para superar la crisis...