sábado. 20.04.2024

Los cofundadores de Airbnb han enviado cartas a líderes de toda Europa, empezando por los de Polonia, Alemania, Hungría y Rumania, ofreciendo su apoyo para dar la bienvenida a los refugiados dentro de sus fronteras y prometiendo trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos para satisfacer mejor las necesidades específicas en cada país. Incluyendo en ellas la concesión de estancias a largo plazo.

Este anuncio es parte de un movimiento más amplio de la compañía para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas en todo el mundo. El mes pasado, la organización anunció que ha proporcionado alojamiento a 21.300 refugiados afganos y que se ha fijado como objetivo proporcionar alojamiento temporal y gratuito a otros 20.000 refugiados de Afganistán, África, Oriente Medio, América Central y del Sur y otras regiones.

En los últimos cinco años, Airbnb y Airbnb.org han otorgado a más de 54.000 refugiados y asilados, incluso de Siria, Venezuela y Afganistán, viviendas temporales a través de los socios de Airbnb.org.

El año pasado, Airbnb.org anunció también la creación de su Fondo para Refugiados y ha movilizado a más de 4.000 donantes para seguir apoyando adicionalmente su trabajo con refugiados y solicitantes de asilo en todo el mundo.

“Sabemos que los anfitriones y los huéspedes de Airbnb de todo el mundo están ansiosos por ponerse de pie y ayudar en este esfuerzo masivo para ayudar a quienes huyen de Ucrania”, ha declarado la compañía.

Cualquiera que esté interesado en apoyar esta iniciativa, incluyendo el ofrecimiento de estancias gratuitas o con descuento, puede visitar la página web airbnb.org/help-ukraine para participar.

Estas estancias serán financiadas por la empresa, los donantes del Fondo para refugiados de Airbnb.org y la generosidad de los anfitriones a través de Airbnb.org.
 

100.000 refugiados ucranianos podrán alojarse de forma gratuita gracias a Airbnb