sábado 24/10/20

Los sanitarios valencianos recibirán una paga extra por su esfuerzo durante la pandemia

El presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado una serie de medidas para ayudar a los sanitarios
Sanitarios aplaudiendo.
Sanitarios

Ximo Puig, el presidente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado durante el debate de política general en Les Corts, que dará una paga extra a todo el personal sanitario que trabajó durante la pandemia de Covid-19.

Esta medida ya fue anunciada este verano por el Gobierno valenciano, que avanzó su intención de ofrecer un sobresueldo al personal sanitario por “su esfuerzo” durante la crisis del coronavirus.

La Comunidad Valenciana pretende agradecer a sus médicos, enfermeros y auxiliares el esfuerzo realizado en estos últimos meses, y por eso el plus salarial, que todavía no se ha cuantificado, no es el único gesto que van a recibir.

Puig también ha anunciado que se prorrogarán 6 meses más todos los contratos de trabajo realizados durante el confinamiento, con el fin de reforzar las plantillas sanitarias. Además, los centros de salud estarán abiertos más horas, para favorecer así la atención presencial.

Estas medidas llevan meses pidiéndose a otras Comunidades Autónomas, como es el caso de Madrid. Ya que según Puig “eso descongestionará la red de atención primaria gracias a un cambio trascendente".

Además, la Consejería de Sanidad también ofrecerá un complemento salarial a todos los profesionales que, de manera voluntaria, quieran doblar el turno.

Comentarios