jueves. 28.03.2024

El enfermero español, Joan Pons conocido por ser voluntario en Reino Unido en las  pruebas para la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y Astrazeneca, ha informado en su cuenta personal en la red social Twitter que ha dado positivo en coronavirus después de ser sometido a uno de los tests que vienen haciéndole como control rutinario.

Por tanto, tras cuatro meses de resultados negativos, este miércoles ha dado positivo en Covid-19.

"El momento de la verdad ha llegado. He dado positivo en uno de mis tests. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando a la finalización del Coronavirus", ha informado.

Joan ha indicado que se encuentra aislado en una habitación de su casa y que se encuentra bien y que los síntomas los empezó a notar el pasado miércoles al levantarse, debutando su contagio con "congestión nasal y dolor de cabeza".

"Llamé al teléfono de Oxford y me dijeron que me hiciera una PCR”, afirma, que ha resultado ser positiva.

No es la primera vez que la vacuna de Oxford da positivo en los pacientes voluntarios que se están sometiendo a la investigación, ya que a algunos de ellos se les administra placebo para conocer el verdadero resultado y eficacia de la misma.

Joan explica que igual que otras vacunas, como es la de la gripe, la vacuna que se está desarrollando en Oxford contra el coronavirus no previene de contagiarse sino que busca minimizar al máximo y prevenir los síntomas más graves.

 

 

Joan Pons, el enfermero español voluntario de la vacuna de Oxford, informa que se ha...